Desalojan en tiempo récord el Palacio de Gobierno

Por primera vez, casi 200 empleados salieron de la sede durante un simulacro de incendio.

|
Bomberos llegaron a Palacio de Gobierno para 'apagar' un incendio en una bodega, como parte de un simulacro, en el marco del Día Nacional de Protección Civil que se celebra cada 19 de septiembre. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En menos de minuto y medio, todos los burócratas del Palacio de Gobierno desalojaron el inmueble durante un simulacro de incendio.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil -establecido en 1985 a causa de los sismos que sacudieron la capital de México-, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, encabezó el desalojo ordenado de los 196 empleados.

El 'incendio' se inició en una de las bodegas de la sede del Gobierno estatal, e inmediatamente después la alarma -silbatos que los coordinadores de protección civil del edificio portaban- sonó, y se inició el desalojo.

Los casi 200 empleados salieron en 1.25 segundos, tiempo récord si se toma en cuenta que, en todo el país, el promedio de desalojo de un inmuble por esta causa (incendio) dura hasta tres minutos.

Posteriormente, todos los participantes se reunieron en el punto de encuentro, ubicado frente al edificio del Ejecutivo estatal, en donde los 'esperaban' 30 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy).

Llegan los bomberos

Minutos después, un camión del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegó al lugar para que los bomberos revisaran el sitio.

Equipados con uniforme, casco, botas y una manguera, los bomberos buscaron en la bodega la causa de la salida de humo, en donde encontraron un cortocircuito que fue controlado al momento.

Aunque también llegaron una ambulancia y paramédicos, como parte del protocolo de seguridad, no se requirió de ningún servicio, pues no hubo 'lesionados'.

Al finalizar el ejercicio, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) puntualizó que el simulacro, primero registrado en el Palacio de Gobierno, tuvo como objetivo fortalecer los procedimientos de protección civil tanto en dependencias estatales, como a favor de la ciudadanía.

“La idea es hacer el ejercicio en esta y en otras ocasiones posteriores para revisar que podemos hacer bien y qué podemos mejorar”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton