Desaparece 'fantasma' de huelga en la Uady

Tras el paro de 24 horas por la falta de pago del salario completo, profesores vuelven a sus actividades.

|
Mañana será un día crucial para los trabajadores de la Uady. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Despúes que integrantes de la Asociación del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Apauady) y el rector Alfredo Dájer Abimerhi acordaron buscar soluciones al problema del salario faltante de los trabajadores, hoy laboraron normalmente todas las instalaciones de la Uady.

Administrativos y docentes tanto facultades, preparatorias y del centro de investigaciones “Dr Hideyo Noguchi”, tienen actividades normales con los estudiantes que se presentaron a tomar clases.

Con la espectativa que les entreguen el salario faltante mañana y reciban pagos completos en lo que resta del año.

Por su parte, al rector se comprometió no sólo a hacer efectivo el pago del estímulo de “antigüedad” para mañana, sino que aseguró salarios completos en las dos últimas quincenas del año. 

El viernes pasado unos 150 profesores, empleados administrativos, estudiantes y simpatizantes de la protesta, se plantaron frente a la edificio central, en el cruzamiento de las calles 60 y 57 del Centro, para colocar una manta. Aprovecharon para declararse prácticamente en huelga -ese día no laboraron- hasta nuevo aviso. Sin embargo, por la noche, se echaron para atrás y decidieron retomar el diálogo con Rectoría.

El mensaje decía: "Respeto al contrato colectivo de trabajo ¡Exigimos pago completo de salarios!"; la manta tenía logotipo de la Asociación del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Apauady).

De esta manera, hicieron de manera oficial y pública su inconformidad ante la falta de pago de la Federación de los incrementos salariales acordados para 2013, así como el pago de aguinaldos y prestaciones.

(Con información de Ivan Duarte)

Lo más leído

skeleton





skeleton