Desaparecen del centro las 'telarañas' de cables

Empleados de Obras Públicas esperan concluir los trabajos durante el mes de marzo.

|
Las calles lucen más anchas con el retiro de cables. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Las “telarañas” del Centro Histórico han desaparecido prácticamente, pues los cables aéreos y los postes que los sostenían ya han sido retirados en un 90 por ciento, sólo queda la calle 62, desde 65 a la 69, para concluir con esa labor, informó personal de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Se informó que este mes concluirán los trabajos en el Centro Histórico, en especial el retiro de postes, que son unos 100 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de los que colgaban 11 mil 500 metros de cable de media tensión y 20 mil metros de baja tensión,  sólo faltan los de la calle 62. Además ya se bajaron los 30 transformadores a los pozos o bóvedas ubicados en medio de las arterias.

El retiro de postes inició en junio pasado y tiene 90 por ciento de avance. Los atrasos se debieron a la  interconexión eléctrica subterránea, ya que había muchos “puentes aéreos” que dificultaron el trabajo, pues se necesitaba de un interruptor especial diseñado ex profeso.

Actualmente aún se trabaja en el cambio de las “acometidas” en comercios y casas de la red eléctrica, con el fin de pasar del servicio aéreo al subterráneo e igualmente se colocan los medidores  “inteligentes”.

Sin embargo, ya se hizo un retiró “masivo” de postes y tejido eléctrico, sobre la calle 61, 64 y 62 entre 63 y 65 y esta semana iniciará sobre la 65 hasta San Juan.

Ese programa abarcó 20 calles y los huecos que dejan los postes se sellan de nuevo.Los trabajos se realizan a marchas forzadas, debido a que comenzará la entrega de las obras al Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton