Teletón combate el fraude: elimina alcancías

El boteo para este año se convertirá en Alcancía Digital en busca de superar los 472 mdp.

|
Directivos de Fundación Teletón y el CRIT presentaron la campaña. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Este año, el programa de boteo Teletón se transforma y los programas de Alcancía Teletón y Alcancía Digital Teletón toman su lugar como una manera de innovar el sistema de recaudación y obtener una mejor participación de la gente.

De esta forma se evita que gente oportunista use la imagen de Teletón para recibir dinero para beneficio propio y se consiga la meta de 472 millones 556 mil 170 más 1 peso.

Ayer, durante el lanzamiento de la Campaña Teletón “Gente Extraordinaria”, el director operativo de CRIT Yucatán, Heriberto Parra Menéndez, explicó que este año no habrá botes en las calles, pero sí 380 mil alcancías en toda la República con las que cada niño podrá ser un Guardián Teletón, desde su hogar y compartir su ahorro como donativo para apoyar a las causas de discapacidad y cáncer.

“Estas alcancías ya se pueden solicitar a cambio de un donativo de 30 pesos; se entregará a los niños una Alcancía Teletón en las sucursales Banamex y al recibirla se convertirán en Guardianes Teletón; aprenderán el valor que tiene el dinero, y podrán ahorrar en ella desde que la reciban hasta los días previos al evento Teletón”, refirió.

Todos los Guardianes Teletón podrán ser parte de una comunidad digital, registrando el folio de su alcancía en www.guardianesteleton.com.mx y disfrutar todas las actividades virtuales que en ella encontrarán. 

Señaló que con Alcancía Digital Teletón es una comunidad digital para más de 30 mil  voluntarios, que cuenta con una aplicación para recaudar fondos vía electrónica. 

“En ella, los jóvenes pueden crear iniciativas, sumarse a las ya existentes, compartir experiencias y, lo más importante, ver cómo su recaudación se materializa en proyectos concretos”,  puntualizó.

Por su parte, la directora del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, indicó que la Campaña Teletón, Gente Extraordinaria, reconoce a los donadores, ya que su entrega y cooperación hacen posible que lleguen cada día a más pequeños que lo necesitan.

Proyecto con imagen
  • Por segundo año consecutivo, los Vázquez Sounds compartirán  su talento con el proyecto altruista del Teletón y se  utilizará el tema “Gracias a ti”.
  • Este año, de acuerdo con los organizadores, la imagen de la Campaña Teletón “Gente Extraordinaria” estuvo a cargo del artista plástico oaxaqueño Rubén Leyva.

Carrera

En el marco de la Campaña Teletón “Gente Extraordinaria”, autoridades del CRIT Yucatán presentaron la carrera denominada “Corriendo con el corazón” que se realizará el domingo 3 de noviembre.

Esta actividad contempla  una carrera de 10 kilómetros y una caminata 5 kilómetros en la que se espera la participación de mil 300 personas; el costo de participación es de 100 pesos general que incluye kit de participante y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

Cabe señalar que las ramas de la carrera son varonil y femenil en las categorías son libre de 18 a 29 años; sub máster de 30 a 39 años; máster de de 40 a 49 años; veteranos  de 50 a 59; veteranos plus de 60 años en adelante y también de silla de ruedas. En el caso de la caminata será familiar participativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton