Cibercafés de Mérida, a punto de 'extinguirse'

La mayoría de las personas tiene una computadora en casa con acceso a internet.

|
Advierten que cada vez hay menos usuarios en los cibercafés. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los cibercafés en Mérida han registrado una enorme disminución de usuarios, lo que los pone al borde de la extinción, sobre todo por el aumento de la disponibilidad de acceso doméstico a internet y el auge del internet móvil.

En este sentido, Mérida se encuentra en el top ten del país de las ciudades más conectadas, de cada 10 viviendas, ocho cuentan con acceso a internet, además siete de cada 10 personas cuentan con algún dispositivo móvil mediante el cual tienen acceso a este servicio, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías (Endutih) 2016, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“La renta de computadoras se ha ido abajo, ahora las personas tienen una disponible en casa con acceso a internet, además de los móviles, por lo que son escasas las personas que hacen uso de estas máquinas”, dijo Diana Gómez Lara, propietaria de un cibercafé en el centro.

Los establecimientos ofrecen servicio de fotocopias, escáner, papelería y en algunos casos fax, condición que todavía los mantiene.

“Primero comenzamos con servicio de papelería y poco a poco fuimos adquiriendo las máquinas, tuvimos que invertir en la impresión a gran formato, sobre todo para los trabajos escolares de los universitarios”, señaló Gómez Lara.

En el más reciente estudio de “Hábitos de los usuarios de internet en México 2017”, la Asociación de Internet.mx reportó que sólo cinco por ciento de los 70 millones de usuarios mexicanos se conectan desde un cibercafé.

“Hay menos internautas en cibercafés, es más sencillo conseguir un smartphone y contratar un plan de datos”, concluye el estudio.

Lo más leído

skeleton





skeleton