Joven buscada por 'medio' Progreso estaba con su ex

Cuando los policías encontraron a Sandy Lizet, la joven platicaba amenamente con la mamá de su exnovio.

|
Las autoridades 'encendieron' la alerta Amber para localizar a Sandy Naal, quien finalmente apareció en Mérida, sin más ni más. La foto no es del hecho, es únicamente de contexto. (Archivo/Fiscalía del Estado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una joven de 19 años de edad que era buscada 'por medio Progreso', y quien supuestamente estaba 'retenida' contra su voluntad en un lugar desconocido, apareció 'sin más ni más' en un domicilio de esta ciudad.

Según la información de las autoridades, Sandy Lizet Naal May se fue por su propia voluntad con su ex, porque 'quería vivir con él'.

El caso, que sacudió a la sociedad progreseña porque se pensó que la joven había sido víctima de un secuestro -pues según su madre, la joven reportó eso vía telefónica-, tuvo un final digno de telenovela, feliz... aunque no para todos.

Como informamos, familiares de Sandy practicamente tapizaron las calles de Progreso con fotos del rostro de la joven, luego de que reportaron a las autoridades la desaparición.

Incluso la madre de Sandy, Sandra Elizabeth May Cab, declaró que la joven se comunicó vía telefónica para decir que se encontraba en un lugar desconocido y que, entre sollozos, pedía regresar a su casa.

La madre también dijo que cerca de la joven se escuchaba la voz de un hombre quien le 'dictaba a la joven lo que tenía que decir.

Este martes en la madrugada, luego de un operativo de búsqueda, la policía halló a la joven, en una casa de la colonia El Roble de la ciudad de Mérida, en donde habita su ex novio, con quien ella decidió irse a vivir por su propia voluntad.El caso se difundió ampliamente en redes sociales y la Fiscalía General del Estado boletinó lo datos y la imagen de la joven.

Según los policías que dieron con ella, al momento en que hallaron a Sandy, la joven estaba platicando con su exsuegra.

Los agentes informaron que Sandy les dijo que ella había salido por su propio pie de su casa para irse a vivir con su exnovio, ya que "era mayor de edad".

Aclaró que nunca estuvo secuestrada, que no sabía que su desaparición se había reportado a la policía, ni que 'medio puerto Progreso' la estaba buscando.

El director de la Policía Municipal de Progreso, Carlos Eduardo Flores Moo, señaló que se invitó a la joven a regresar a su casa para que hablara con sus papás quienes estaban angustiados desde que su hija "desapareció" el pasado jueves. Flores Moo no dijo cuál fue la respuesta de la joven ante la petición.

Sin embargo, la historia aparentemente tuvo un final feliz, aunque no para todos: uno de los más interesados en la aparición de la joven era su actual novio, quien no imaginó que Sandy había huído a casa de su ex.

(Con información de Óscar Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton