Las desapariciones más sonados en la historia de Yucatán

Las historias ocurrieron de 1990 a 2012 en diversos puntos del Estado.

|
Los hechos ocurrieron en las colonias y fraccionamientos: García Ginerés, Nora Quintana y Las Américas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julio Amer/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un sonado caso fue el del karateca Carlos Enrique Gual Gamboa (a) “El Mosco”, de 33 años de edad, ocurrido el 17 de octubre de 1990. Esta persona, quien se metía en peleas callejeras constantemente, tuvo un problema con miembros del Estado Mayor presidencial, durante una visita del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari por rumbos de la colonia García Ginerés y después de ello nunca más se supo de él.

El caso del joven José Elías Aguilar Nechar, adicto a las drogas y acusado de robo. Desapareció el 13 de mayo de 2010, aparentemente después de ser detenido por policías judiciales.

También te puede interesar: Por falta de prueba liberan a 2 acusados de megafraude

La desaparición del Dr. Delio Peniche Manzano el 1 de noviembre de 2008, al salir de su turno en el Centro de Salud de la calle 50 por 65 y 67. Se le vio ir en busca de su automóvil estacionado por el rumbo del parque de San Cristóbal y ya no se tuvieron más noticias de él. Presuntamente se pidió un rescate desde su propio celular.

El caso del mecánico David Escárcega Montalvo (a) “Pistón”, quien habría sido detenido por policías de Goera de la SSP el 22 de enero de 2010, cerca de su casa en el fraccionamiento Nora Quintana.

El joven Carlos Castillo Bolio desapareció tras pasar por un retén policíaco el 14 de agosto de 2012. Según sus familiares, se dirigió a realizar un cobro de 60 mil pesos, en el fraccionamiento Las Américas, y ya no regresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton