Desaprovechan oportunidades para estudiar en el extranjero

El uno por ciento de las becas para estudiar una maestría o un doctorado se pierden por desconocimiento del idioma inglés según el Concytey.

|
El Concytey asesora a los jóvenes que desean estudiar en el extranjero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El uno por ciento de las becas para estudiar una maestría o doctorado en cualquier universidad del extranjero se pierden por desconocimiento del idioma inglés, revelaron Erika Garibay Nava y Ricardo Argüelles Martínez, promotores del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Concytey). 

El 11 de julio próximo se cerrará la convocatoria para las 50 becas que se otorgarán este año. Estos apoyos están enfocados para quienes desean continuar su formación académica en cualquier universidad del mundo.  

Explicaron que los aspirantes muchas veces piensan que es difícil tener este tipo de apoyos, pero en realidad son trámites básicos porque se trata de formatos que se llenan en línea y los únicos requisitos que podrían tener un costo serían la carta de aceptación de la universidad del extranjero y la certificación de Toefl de 550 puntos, sin importar a qué país acudan, ya que el inglés es el idioma universal y por tanto deben cubrir ese requisito.

La mayoría de las universidades en Estados Unidos requieren que el solicitante aplique el examen Toefl iBT para comprobar su nivel de inglés. Se han dado casos de jóvenes que han declinado la beca por no saber el idioma, que es requisito esencial, otros de plano descartan la idea de estudiar en el extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton