16 de Agosto de 2018

Yucatán

Hay 7 mil casas para 120 mil posibles compradores

Las reglas de operación de la Conavi, Infonavit y Fovissste tuvieron cambios positivos para mejorar los créditos y el financiamiento.

En la Expo vivienda se darán a conocer el mejoramiento de los créditos y las facilidades para obtener un financiamiento. (Milenio Novedades)
En la Expo vivienda se darán a conocer el mejoramiento de los créditos y las facilidades para obtener un financiamiento. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Hay 7 mil casas para 120 mil posibles compradoresCompartir en Twiiter Hay 7 mil casas para 120 mil posibles compradores

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los desarrolladores de vivienda cuentan con una oferta de siete mil casas disponibles, mientras que unas 120 mil personas aspiran a un crédito a través del Infonavit o instituciones financieras, reveló el presidente de la Canadevi, Carlos Viñas Heredia.

Ante este panorama, precisó que en breve darán a conocer la oferta y las facilidades en la obtención de créditos para que los interesados realicen la mejor elección y se preparen para la Expo vivienda que se realizará en octubre.

El dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) señaló que el segundo semestre del año muestra una franca recuperación, ya que el primero  fue complicado por diversos motivos, como las reformas estructurales propuestas por el Presidente, las cuales “la gente todavía no termina de entender y esto motiva que retengan sus ahorros para ver cómo se darán esas modificaciones”.

Cambios en reglas de operación

Por otro lado, también se modificaron las reglas de operación de la Conavi, Infonavit y Fovissste, “y aunque se trata de cambios positivos, ya que fueron para mejorar el monto de los créditos, así como las facilidades para obtener un financiamiento, debido a que se aumentaron los valores máximos del crédito, consideramos que hace falta mayor información al público”. 

Indicó que darán a conocer las novedades del sector, con el propósito de que la gente se entere de que aún hay créditos disponibles y planeen su compra de vivienda en la Expo. 

“Esperamos que la gente se dé cuenta de que estamos listos para satisfacer la demanda de vivienda”, apuntó el empresario. 

Caucel II, sin detonar
  • Señalan que debido a la disminución en las ventas se frenó la construcción de casas, pero los desarrolladores aún tienen reservas de tierra; incluso, Caucel II no se ha terminado de detonar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios