Crearán 'escuela' de empresarias en Yucatán

A través del establecimiento de cuatro empresas en el Hub de Emprendedores estatal.

|
El titular del Iyem, Francisco Lezama, manifestó ayer que uno de los principales proyectos a desarrollar este año es el impulso a la actividad empresarial de la mujer. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem) anunció ayer que cuatro empresas se establecerán en el estado para impulsar el desarrollo empresarial de las mujeres desde la idea del proyecto hasta la implementación.

El titular de la dependencia, Francisco Lezama Pacheco explicó que dichas organizaciones se establecerán en el Hub de Emprendedores de Yucatán y que en los próximos días precisará de quienes se trata.

“En el marco del trabajo del hub de emprendedores de Yucatán que inauguró el gobernador Rolando Zapata Bello en enero pasado, muy pronto se estará anunciando que aliados estratégicos muy importantes a nivel nacional relacionados con fondos de capital privado, de clubes de ángeles inversionistas y aliados de aceleradoras nacionales e internacionales para el desarrollo de mujeres empresarias se instalarán en el Hub de Emprendedores de Yucatán con el objetivo de brindar a todos los emprendedores espacios de trabajo, oficinas, las posibilidades de vinculación que tiene el Iyem a través de sus alianzas con el Instituto Nacional del Emprendedor”.

En este contexto, Lezama Pacheco expuso que también se buscará vincular los proyectos de mujeres con dependencias de otros niveles de gobierno, acercar los servicios del ecosistema emprendedor como las organizaciones privado que puedan garantizar un desarrollo correcto en cualquier etapa del emprendimiento en el que se encuentren los proyectos que recibirán.

“Vamos a hablar de formación para mujeres que tienen una idea de negocio pero que no han desarrollado nada más que la idea en un papel, vamos a desarrollar también proyectos para aquellas empresas que ya tienen algún proyecto pero que necesitan escalamiento a través de vinculaciones con socios, con inversiones en capital, y que estas puedan tener acceso a una red nacional e internacional”.

El funcionario estatal recordó que el hub de emprendedores tuvo una inversión de diez millones de pesos y que fue posible a través de fondos mixtos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), asimismo que las cuatro empresas que se establecerá en dicha área van a tener una inversión importante para impulsar a las mujeres en Yucatán.

“Vamos a poner a los mejores empresarios, a los mejores mentores e inversionistas al servicio de las mujeres emprendedoras de Yucatán. Las oficinas en renta son espacios que tenemos en el hub que no nos costarán más allá de la renta que nos van a pagar las personas por estar allá con nosotros”.

Lo más leído

skeleton





skeleton