Apoyan con aves de traspatio a familias de escasos recursos en Tekak

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural reparten cuatro mil paquetes de aves a habitantes de 59 comunidades.

|
Familias humildes del sur de Yucatán se beneficiaron este miércoles al recibir cuatro mil paquetes de aves de traspatio. En la foto, Juan José Canul Pérez, titular de la Seder, convive con beneficiarios. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TICUM, Tekax.- Con el propósito de fortalecer la economía de las familias de escasos recursos económicos, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó cuatro mil paquetes de aves de traspatio a habitantes de 59 comunidades del municipio de Tekax.

El titular de la Seder, Juan José Canul Pérez, subrayó que en este año el Gobierno del Estado reforzará el Programa de Producción Pecuaria de Traspatio para que llegue a las familias de las comunidades más apartadas del Estado, informa el Gobierno de Yucatán.

El funcionario precisó que este día se entregaron 475 paquetes de aves (5 machos y 5 hembras) a familias de Ticum, Alfonso Caso y Manuel Cepeda Peraza, lo que hacen un total de cuatro paquetes para este municipio.

La gente  de nuestra entidad tiene la costumbre de criar  a sus animales en el patio de la casa, por tal motivo el Gobierno del Estado aplicó el esquema que además engloba numerosos beneficios como el fortalecimiento de la salud, economizar los gastos del  hogar y  comercializar tanto la carne como  el  huevo, subrayó Canul Pérez.

En este municipio hay lugares que apenas están conformadas por unas cuantas familias como Plan Chac Pozo Uno, Poccheil, San Jorge, San Marcelino, San Arturo y San Luis Huechil, en la que el esquema no escatimó en llevar los apoyos a las familias que viven en estas comunidades  apartados del Estado.

"Sin importar  los caminos pedregoso o de apenas unas veredas los beneficios llegan porque llegan", enfatizó.

La entrega de las aves de traspatio fue encabezada por la Dirección de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables, que dirige Aicela Rosado Martínez, en coordinación el presidente municipal de esa demarcación, José Couoh Tzec, en cumplimiento a las indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Lo más leído

skeleton





skeleton