10 de Diciembre de 2017

Yucatán

Desarrollan sistema empresarial yucateco

Aplicarán mil 536 encuestas al personal de negocios y de la Universidad Marista para orientar decisiones estratégicas.

Miles de encuestas se aplicarán a personal operativo, administrativo y directivos de empresas para yucatecas para aclarar su situación actual, necesidades y expectativas. (SIPSE)
Miles de encuestas se aplicarán a personal operativo, administrativo y directivos de empresas para yucatecas para aclarar su situación actual, necesidades y expectativas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Desarrollan sistema empresarial yucatecoCompartir en Twiiter Desarrollan sistema empresarial yucateco

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para conocer datos finos sobre la situación actual, necesidades y expectativas del sector empresarial en el ámbito laboral, la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano (Aedhu) y la Universidad Marista, desarrollan el Sistema de Información Estratégica de Recursos Humanos (Sierhu), que permitirá a los empresarios y a la academia orientar sus decisiones estratégicas en este tema.  

“Para este fin se aplicarán mil 536 encuestas de áreas directivas, mandos, gerentes, administrativos y operativos”, informó el presidente del consejo directivo de esta agrupación, José Francisco Sauri Navarrete. 

Explicó que el proyecto se desarrolla en alianza estratégica con la Universidad Marista, que aporta la metodología de investigación y el equipo humano para levantamiento de datos. Se trata de alumnos de carreras de mercadotecnia, administración y contabilidad, quienes realizarán la integración de información y generación del reporte final.

Por su parte, la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano aporta la planeación y diseño conceptual, vinculación empresarial, acompañamiento en la integración e interpretación de la información así como habilitar foros para presentar datos.

Apuntó que la aplicación de las encuestas se realiza gradualmente, se iniciará en los niveles operativos y primero se convocará a las empresas asociadas y a su representante de recursos humanos.  Entre las organizaciones se encuentra Milenio Novedades, institución asociada.  Se prevé que a fines de junio se concluya el estudio. La Aedhu tiene un directorio de 100 empresas de gerentes tamaños y giros.

Los objetivos: 

Conocer datos demográficos, situación actual, necesidades y expectativas del sector empresarial respecto a la función de recursos humanos en Yucatán. 

Generar una base de datos con información estratégica que sea de utilidad a las organizaciones para diseñar, implementar y evaluar proyectos que favorezcan la productividad a través de una efectiva administración del talento, y desarrollo de capacidades de trabajo. 

Implementar una metodología con aplicación periódica, para disponer de información cuantitativa y cualitativa que permita conocer la situación prevaleciente y tendencias que impactan el ambiente laboral. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios