Zapata Bello distingue a mamás valientes

Festejo del Día de la Madre a las funcionarias públicas en su día. Comparten experiencias con el mandatario.

|
Imagen del encuentro del Gobernador con empleadas de las corporaciones de seguridad de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de los festejos del Día de la Madre el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, asistió a una convivencia con las trabajadoras de la FGE  y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la sala de juntas contigua a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol).

En el lugar, Zapata Bello destacó el compromiso las mujeres encargadas de cuidar por el bienestar de los yucatecos, quienes a costa de sacrificar momentos familiares, se dedican a proteger a los ciudadanos de la delincuencia.

"Ustedes representan a todas las mujeres, no sólo a las que están en corporaciones de seguridad, sino a las que están al servicio de Yucatán en diferentes áreas. Nos enorgullece contar con madres de familia comprometidas con su trabajo y que se esfuerzan por tener un mejor estado. Muchas felicidades", afirmó RZB durante el desayuno que duró alrededor de dos horas.

Asimismo, empleadas como Sugeily Salinas Vázquez, madre de dos niños, afirmó que el amor por sus hijos es lo que le permite culminar exitosamente operativos y volver a casa sana y salva.

“Nosotras tenemos muchos motivos para ser y lograr lo que nos proponemos. El amor por nuestros hijos nos levanta y por eso damos lo mejor de sí, el 100 por ciento. Escuchar que mis niños me digan ‘mami, quiero ser como tú’, es algo que dejo en mi mente para darme ánimos en el trabajo”,  dijo Denisse Lugo Sulub, policía tercero del Escuadrón Femenil.

Durante la reunión, mamás de la Policía estatal y ministerial, así como paramédicos agradecieron la oportunidad de conversar con RZB y compartir algunas experiencias adquiridas en sus respectivas profesiones.

Asistieron a este convivio la comandante María Elena Mendoza Soberanis y las policías Lorena Ku Uicab y Guadalupe Hernández Pech, de la SSP; asimismo María Matos Calderón, Janette Díaz Gutiérrez, Concepción Calderón Ku y Carolina Valencia Alayola, de la FGE, entre otras.

También acudió también la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, y su hija Monserrat.

Lo más leído

skeleton





skeleton