26 de Septiembre de 2018

Descacharriza el Gobernador

El mandatario estatal Rolando Zapata acude a uno de los puntos de recolección, en la colonia San Pedro Cholul.

El gobernador Rolando Zapata y su familia acudieron a entregar cacharros como parte de la Segunda campaña masiva de descacharrización, cuyo operativo ya logró recolectar más de 500 toneladas. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata y su familia acudieron a entregar cacharros como parte de la Segunda campaña masiva de descacharrización, cuyo operativo ya logró recolectar más de 500 toneladas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Descacharriza el GobernadorCompartir en Twiiter Descacharriza el Gobernador

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Unos minutos después de las 11:00 horas de este domingo, el gobernador Rolando Zapata Bello y su familia participaron en la segunda Campaña Masiva de Descacharrización, en uno de los puntos de recolección ubicados en la colonia San Pedro Cholul.

Este operativo inició el sábado en la ciudad de Mérida, con el objetivo de recoger objetos inservibles que puedan convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y chikungunya, por lo que hasta ahora se han reunido más de 500 toneladas gracias a la participación ciudadana.

El mandatario, así como su esposa y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, y su hijo Rolando, llegaron al punto situado en la calle 24 por 23 de la citada colonia y juntos depositaron los cacharros recogidos en su hogar, para que después sean transportados a los rellenos sanitarios de Susulá, Kanasín y Umán.

Justo al momento en que la familia Zapata Bello realizaba esa acción, los hermanos Noelia y Dexter Pereira Arce se acercaron con más cosas para dejarlas en el lugar de recolección, por lo que el titular del Poder Ejecutivo los ayudó, al mismo tiempo que les agradeció que se hayan sumado a la Campaña y sean un ejemplo para los vecinos de la zona.

Posteriormente, arribó una cuadrilla de trabajadores en uno de los 330 volquetes destinados al programa. Antes de que empezaran a recoger los objetos, Zapata Bello platicó con ellos para saber cómo iba el acopio en las primeras horas del día.

En la campaña participan más de cinco mil voluntarios, además de instancias estatales, federales y municipales, ayudados por elementos del Ejército Mexicano, que buscan superar la cifra de 713 toneladas recolectadas en colonias y fraccionamientos, así como comisarías de la capital yucateca.  

Tras retirarse el Gobernador y su familia, más personas llegaron con diversos objetos y los entregaron a la cuadrilla de trabajadores, quienes subieron lo reunido al volquete y siguieron recorriendo la zona.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios