Continúa la descacharrización masiva en comisarías meridanas

En el quinto operativo, realizado este fin de semana, trabajan más de mil 200 personas

|
El quinto operativo de descacharrización masiva en comisarías meridanas es en beneficio de 19 mil 450 habitantes. (Foto de archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al encabezar el banderazo de inicio del quinto operativo de descacharrización masiva en comisarías de Mérida, el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Manuel Jesús Paredes Aguilar, informó que hay un decremento del 76.5 por ciento en casos de dengue respecto al año anterior.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario aseveró que con los trabajos que se implementan y que corresponden a un quinto ciclo, se cierra el 2016 para dar cumplimiento a la instrucción de combatir de manera frontal las enfermedades trasmitidas por el vector Aedes aegypti en la capital yucateca, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Reiteró que los resultados están a la vista, pues actualmente, en la semana epidemiológica número 46, se observa una disminución del 76.5 por ciento de casos de dengue respecto de 2015, con un total de 348 incidencias.

El también representante del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, agradeció a los miembros del Consejo Estatal de Salud y de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública (SSP), y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), entre otras, por su invaluable labor durante todo el año para brindar bienestar a los yucatecos.

En su intervención, el comisario de Dzityá, Freyre Jabib Pech Pech, resaltó el esfuerzo realizado, ya que demuestra que se busca proteger la salud de los habitantes de Mérida y asumió el compromiso de apoyar esta estrategia del Gobierno del Estado para combatir al mosco.

Finalmente, Paredes Aguilar indicó que para estas actividades se utilizan más de 112 vehículos, de los cuales 80 pertenecen a la SSY y 32 a las dependencias participantes. Asimismo, estarán en funciones 330 volquetes que se encargarán de recoger todos los potenciales criaderos y trasladarlos hacia los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

Lo más leído

skeleton





skeleton