Rompe récord operativo de descacharrización

La SSY recolecta más de mil 500 toneladas de potenciales criaderos de moscos transmisores de dengue y chikungunya.

|
Se utilizaron más de 700 volquetes y 117 vehículos para el operativo de descacharrización que acumuló 1,500 toneladas en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al concluir el operativo de descacharrización en Mérida, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, destacó la participación ciudadana que hizo posible recolectar más de mil 500 toneladas de potenciales criaderos de moscos, cantidad que supera el historial captado en los eventos anteriores.

Hay que recordar que el mosco aedes aegypti es transmisor del dengue y del chikungunya.

El funcionario informó que debido a la importante respuesta de la gente, se utilizaron más de 700 volquetes y 117 vehículos para trasladar al personal operativo y de supervisión. La cantidad de recipientes que se depositaron en las calles fue tal, que prácticamente se duplicaron los recursos para ejecutar las tareas de recoja.

Mendoza Mézquita señaló que originalmente el operativo llegaría a su fin el miércoles, sin embargo en esta ocasión se coordinaron esfuerzos con el Ayuntamiento de Mérida y se recorrieron conjuntamente diversos puntos durante los días jueves y viernes para atender las necesidades de la capital.

Agregó que actualmente, como medidas complementarias, hay continuidad en los trabajos de fumigación en colonias de la ciudad para combatir al vector Aedes aegypti, que incluye la utilización de máquinas pesadas y motomochilas.

Por último, agradeció la participación de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) y de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), así como de los Servicios Integrados para la Conservación del Estado (Sicey), ésta ultima dependencia que aportó 20 vehículos para sumarse a las tareas.

Lo más leído

skeleton





skeleton