Se descarrila tren en Mérida

Se salen del camino vagones debido al rompimiento de los rieles que corren sobre la zona de Itzimná.

|
tren
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com

Mérida, Yuc.- Este mañana se descarriló un tren de carga en la zona de Itzimná (calle 50) con el cruce de la avenida Miguel Alemán, en la colonia Jesús Carranza de Mérida.

Dicha carga que era arrastrada por dos locomotoras y ocho vagones, al estar transitando por el sitio antes mencionado, sufrió el descarrilamiento de uno de los vagones, provocando congestionamiento vehícular.

Este suceso se presentó alrededor de las 6 de la mañana, de este martes. Al sitio llegó la Policía Estatal que están controlando el congestionamiento vehicular que por aquí se formó.

Por ahora ya está liberada la circulación de vehículos, pero en su momento se reportó muy complicado el tránsito, dado que el tren varado obstruyó calles en la zona, que es precisamente la parte donde confluyen la avenida Pérez Ponce, la avenida Alemán y la avenida Rotary de acceso a Itzinmá. 

El operador del tren afectado informó que ya está en camino una máquina desde Umán para remolcar las otras y sólo se queden las tres que se descarrilaron.

El tren, perteneciente a la empresa Ferrocarril del Istmo De Tehuantepec, iba cargado con cemento. Su maquinista es Roger Emilio Gómez Chimal, de 56 años.

Según se indicó, el accidente se debió al rompimiento de los rieles.

Lo más leído

skeleton





skeleton