20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Descartan alza a la tarifa de transporte en Mérida

En Mérida se mantendrá este año el costo de $3 para la tarifa social y $8 para adultos.

A pesar de que transportistas buscan un ajuste en el precio, la administración estatal buscará esquemas para no afectar el bolsillo de las familias meridanas. (SIPSE)
A pesar de que transportistas buscan un ajuste en el precio, la administración estatal buscará esquemas para no afectar el bolsillo de las familias meridanas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Descartan alza a la tarifa de transporte en MéridaCompartir en Twiiter Descartan alza a la tarifa de transporte en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado descartó este martes un alza en la tarifa del transporte público en Mérida de aquí al cierre de 2017.

El titular de la dependencia, Humberto Hevia Jiménez declaró que aunque transportistas buscan un ajuste en el precio, la administración estatal buscará esquemas para no afectar el bolsillo de las familias.

“La tarifa de transporte es un tema que tomamos con la seriedad del caso, y estaremos trabajando conjuntamente con ellos para buscar opciones en las cuales no se perjudique a los bolsillos de las familias y tampoco a la rentabilidad del servicio que se presta”.

También te puede interesar: No se reportan daños en Yucatán por sismo

En este sentido el funcionario agregó que hasta el momento no se ha considerado algún planteamiento al respecto.

“De manera particular no siempre se ha tocado el tema en estas mesas de trabajo porque tiene que ir a la mano la rentabilidad de un sistema de transporte y en ese sentido no hay nada específico pero estamos trabajando para que el usuario tenga un transporte de mejor calidad y que el concesionario tenga una rentabilidad”.

Hevia Jiménez descartó incremento de la tarifa de transporte de aquí al cierre del año, la tarifa de 3 pesos data de 10 años y la de 8 pesos se colocó en ese monto en diciembre pasado, tras incrementar un peso.

Cabe señalar que Milenio Novedades informó que la iniciativa privada y estudiantes coincidieron en que la economía de los meridanos no está en condiciones de soportar un aumento en el costo del transporte urbano, como buscan transportistas al subir de 8 a 13 pesos el boleto de adultos, y de 3 a 6.50 pesos la tarifa social para estudiantes, niños y personas de la tercera edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios