No habrá incremento en costo de vuelos a Mérida

Por temporada alta, aerolíneas alistan aviones de hasta 170 plazas para evitar costos extra de operación.

|
Mérida tiene presencia de las aerolíneas más importantes nacionales e internacionales, informó la Cámara Nacional de Aerotransporte de Yucatán (Canaero). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Pese al elevado incremento en la compra de pasajes de avión por temporada de fin de año, el costo del boleto no incrementará, adelantaron aerolíneas que operan en la terminal de la capital yucateca, mientras que la saturación de viajeros será atendida con aviones de hasta 170 plazas para evitar costos extra de operación.

El presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte de Yucatán (Canaero), Luis Fernando Buitrón Heredia destacó que aunque desde el fin de semana pasado se presenta alta demanda para los vuelos México-Mérida-México los costos no incrementarán.

También te puede interesar: 'Deben investigar cajas de seguridad sin afectar a clientes'

“Si la demanda no se cubre puede darse un incremento en el precio, pero estamos seguros que con aviones más grandes se solucionará la solicitud de más asientos de aviones; por ello no creemos que se registre un incremento en el costo de los pasajes”.

Explicó que las aerolíneas están en la mejor disposición de colocar aeronaves con mayor capacidad de asientos, con lo cual se evitará un incremento al pasaje. “Se prevé el uso de aeronaves más grandes para solucionar el problema de saturación de vuelos desde Mérida, sobre todo por la temporada alta de fin de año”.

Recalcó que la ciudad es un destino importante para las aerolíneas nacionales e internacionales, por ello un gran número de estas empresas tiene presencia en la terminal yucateca. “En Mérida tenemos presencia de las aerolíneas más importantes del país y las internacionales también”.

Sobre las nuevas disposiciones para las aerolíneas, Buitrón Heredia comentó que éstas ayudan a que los servicios que prestan a los viajeros mejoren cada día, y que este mes no se han registrado demora en los vuelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton