Garantizan medicinas contra influenza AH1N1

La Anafarmex garantizó el abasto del medicamento en las farmacias.

|
Descartan incremento al fármaco por la demanda ante el brote de la influenza. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El abasto del fármaco Oseltamivir para el tratamiento de la influenza AH1N1, está garantizado en Yucatán y su precio no tendrá incremento, informó Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

“Nos hemos asegurado de que todas las farmacias de nuestra red cuenten con la disponibilidad de Oseltamivir como medida preventiva”, afirmó en entrevista con Milenio Novedades.

Recordó que este medicamento es el antiviral de primera elección, de eficacia comprobada, para detener la propagación del virus de influenza en el cuerpo, y su costo promedio es 40% menor al original, que en 2016 y 2017 escaseó en el país.

El genérico de nombre comercial Seltaferón, es fabricado por el laboratorio mexicano Liomont y se vende en promedio a 350 pesos.

Milenio Novedades informó que quienes no se vacunen contra la influenza en los próximos 15 días deben esperar hasta octubre para aplicarse el biológico, ya que el distribuido este año en el país perderá efectividad este mes. Las pocas dosis en existencia en hospitales locales están reservadas a pacientes de grupos de riesgo (adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, etc.).

Lo más leído

skeleton





skeleton