Restaurantes, libres de pescado contaminado por Marea roja

El dirigente de la Canirac descartó que exista algún tipo de riesgo para los comensales.

|
Imagen de un grupo de pescadores en playas de Yucatán que salen en busca de productos marinos para vender. La Marea roja llega a las costas yucatecas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la presencia de Marea roja en costas locales la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) descartó que exista algún tipo de riesgo para los comensales que asistan a los restaurantes de la ciudad de Mérida o del litoral yucateco.

El dirigente de la Canirac, Álvaro Mimenza Aguiar, dijo que los peces que mueren por el fenómeno de la Marea roja no llegan a los restaurantes, pues aseguró que en estos negocios solamente utilizan productos frescos.

Explicó que en platicas con autoridades estatales y federales encargadas del tema detallaron que es muy dificil que los peces se puedan contaminar al comer las algas que producen la marea roja, por lo que aseguró que consumir estos productos en restaurantes está alejado de cualquier riesgo de intoxicacion.

Tras descartar que exista algún tipo de afectacion a las ventas de los restaurantes, Álvaro Mimenza dijo que es resposabilidad de cada restaurantero ofrecer productos frescos al consumidor.

El riesgo que pudiera existir es por parte de los pescadores furtivos que venden pescado contaminado, por lo que se inició un operativo de Seguridad Pública, encabezado por su titular, Luis Felipe Saidén, para evitar la pesca furtiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton