¡A ponerse el sueter!: bajan temperaturas en Yucatán

Para hoy el termómetro podría descender hasta los 11 grados en algunas regiones del estado, como ha sucedido en días anteriores.

|
Durante las mañanas y las noches el termómetro alcanzaría hasta los 11 grados en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- Las temperaturas en el estado vuelven a descender este miércoles debido a una masa de aire frío que impulsa al frente frío 7. 

Sin embargo, a partir del jueves se prevé un incremento en los valores mínimos, publica Notimex con información de Conagua.

El frente frío 7 generó que a inicios de semana el termómetro descendiera hasta los nueve grados en las comunidades de Abalá y Oxkutzcab; 11 grados en Tantakín y 12 grados en Tantakín y Chanchichimilá.

Para este miércoles se prevén registros de entre los 11 y los 15 grados en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 16 a 20 grados, y en Quintana Roo de 17 a 21 grados. No se descartan registros ligeramente mas bajos en el sur de Yucatán.

Sin embargo, ya en jueves se prevé un incremento en los valores mínimos en la región, aunque se espera que se mantengan noches y mañanas frescas. Los pronósticos señalan valores de entre los 15 y los 19 grados por las mañanas de jueves y viernes.

Las temperaturas máximas en la Península de Yucatán para los próximos oscilarían entre los 30 y 34 grados

Los vientos dominantes durante los siguientes días serían de componente nor-noreste en rangos de 15 a 25 kilómetros por hora, con probables rachas de hasta 40 kilómetros por hora por las tardes en la zona costera de la región.

En cuanto a las lluvias, para este miércoles se prevé una vaguada que se extendería sobre el sur de la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical, pudiera favorecer lluvias vespertinas sobre el sur y suroeste de Campeche; centro y sur de Quintana Roo, y lluvias aisladas al sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton