19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Descentralizan la educación en Yucatán

El Gobernador y la directora del Conafe inauguran en Ticul el décimo CEDE de la entidad, como parte de la regionalización de la enseñanza.

Rolando Zapata Bello tomó la protesta de los alfabetizadores. (Milenio Novedades)
Rolando Zapata Bello tomó la protesta de los alfabetizadores. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Descentralizan la educación en YucatánCompartir en Twiiter Descentralizan la educación en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, ayer abrió sus puertas el Centro de Desarrollo Educativo (Cede) de Ticul, con lo que suman 10 las oficinas de este tipo que ya funcionan en Yucatán como parte del proceso de descentralización y planeación regional de los servicios de educación.

En gira de trabajo por Mérida, Ticul  y la comisaría de Choyob, municipio de Muna, el gobernador Rolando Zapata Bello y la directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano Austria, inauguraron esta nueva instalación y tomaron protesta a 475 líderes educativos de la dependencia federal, quienes llevarán servicios de alfabetización a 284 comunidades apartadas de 86 localidades del Estado.

En el inicio del ciclo escolar 2013-2014, el mandatario y la funcionaria entregaron las primeras computadoras portátiles con las que el Gobierno del Estado apoyará a los instructores del Conafe, además de 477 bicicletas, las cuales son producto de una donación de la iniciativa privada. Los agentes educativos también recibieron paquetes con playera, mochila, hamaca, repelente para moscos y apoyo didáctico de libros y manuales.

Viggiano Austria reafirmó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado en la tarea de mejorar la educación y destacó el esfuerzo que en materia educativa se realiza en Yucatán, por lo que consideró digno de ser replicado en otras entidades del país.

Por lo que toca al Cede de Ticul, se informó que éste se suma a los que ya se han abierto en Izamal, Tizimín, Valladolid, Tekax, Yaxcabá, Motul, Maxcanú y dos en Mérida.

Tras inaugurar el Cede de Ticul, el gobernador recorrió las instalaciones que cuentan con oficinas para supervisores y jefes de sector, salas de capacitación y para reuniones, ventanillas de servicios administrativos, biblioteca y centro de cómputo con servicio de Internet.

Uno de tres
  • Durante el evento inaugural, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, refirió que este CEDE es el primero de las tres a que comprometió el gobernador Rolando Zapata Bello.
  • Asimismo, anunció que a partir de ahora un representante del Conafe se sumará a los procesos de planeación regional que se llevan a cabo en estos CEDES.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios