¿Sabes qué es CAT? Dato clave par uso de tarjetas, entérate

Yucatán exhorta a que la ciudadanía se mantenga informada para uso de plásticos.

|
Las de más bajo CAT en este rubro fueron la tarjeta de crédito de Banco del Bajío Visa Clásica, con 30.3%. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para evitar endeudamientos que presionen las finanzas personales durante las vacaciones de Semana Santa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó usar lo mínimo las tarjetas de crédito y optar por las que ofrecen el Costo Anual Total (CAT) más bajo.

El organismo federal señaló que las tarjetas de crédito representan un gran medio de pago, pero es importante conocer sus alcances y que no es dinero extra.

También te puede interesar: Embellecen Centro de Mérida con rescate de fachadas: Dueños se niegan

“La tarjeta de crédito representa un excelente medio de pago cuando no se trae efectivo, para hacer compras por Internet o por teléfono, realizar reservaciones en hoteles, disponer de efectivo en cajeros automáticos, pagar servicios como teléfono celular, entre otros. Pero es importante que el usuario sepa cómo funciona y las comisiones a las que está sujeta, no es dinero extra, y generarás una deuda que debes pagar”.

La Condusef informó que es importante conocer el CAT de las tarjetas de crédito tipo clásicas para utilizar la que mejor se adapte a las necesidades de cada persona. La tarjeta más cara es Visa de Bancoppel, con 85.7 por ciento de CAT, seguida de Sicard Plus MC de Invex, con 84 por ciento, indicó.

Por el contrario, las de más bajo CAT en este rubro fueron la tarjeta de crédito de Banco del Bajío Visa Clásica, con 30.3 por ciento, seguida de Santander Clásica con 37.3 por ciento y Clásica Banamex con 40.2 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton