Descubren brujería en el cementerio de Dzityá

Vecinas que iban a hacer un rezo hallan el cuerpo descuartizado de un cabrito, la cabeza de una gallina negra y un muñeco vudú.

|
Vecinos de Dzityá quedaron asustados por estos hechos de brujería. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Muy asustados quedaron los vecinos de la comisaría meridana de Dzityá, pues ayer por la mañana se descubrió que algunas personas entraron al panteón durante la madrugada para realizar algún tipo de brujería o hechicería, utilizando el cuerpo descuartizado de un cabrito, la cabeza de una gallina negra, velas negras y hasta un muñeco vudú

Además de la condena social por estos hechos, los autores de se enfrentarían a problemas con la justicia, pues removieron la tierra de una tumba reciente y forzaron un osario para sacar huesos.

De acuerdo con versiones de vecinos del lugar y del comisario Emir Catzín Pech, alrededor de las 11 de la mañana llegaron unas mujeres a realizar un rezo de ochovario en memoria de una señora recién fallecida, y les llamó la atención que en la entrada del lugar había gotas de sangre.

Al entrar al pequeño panteón vieron que había más sangre, de manera que decidieron seguir el rastro de la misma.

Entonces llegaron a un nicho en cuyo interior habían dejado una cruz de madera manchada de sangre y amarrado a ella un muñeco hecho de hojas de maíz con una foto en el área de la cabeza, y alfileres clavados en ésta así como un hueso humano a un lado.

Al frente pusieron la cabeza de una gallina negra y velas negras a los lados.

Asimismo, se observó que la tumba reciente de un bebé tenía la tierra removida, así que un hombre se acercó a revisar y vio que habían hecho otro entierro, pero con las cuatro patas y la cabeza de un cabrito negro, además de que había un hueso humano y dos velas negras.

Osario profanado

Se descubrió que los huesos del nicho y el entierro fueron sacados del osario número 13, cuya rejilla fue arrancada y la caja de huesos removida. También estaba tirado un bote de plástico con manchas de sangre.

El comisario y las mujeres llamaron a la SSP y al lugar se presentaron varios agentes que tomaron nota de los hechos, además de que dijeron que pedirían apoyo al Ministerio Público, porque el lugar fue saqueado y violado.

Hace dos años ocurrieron hechos similares, pues se dejó la cabeza de una vaca y con su sangre se pintaron letras, a manera de iniciales, y una bolsa con frutas y monedas fue enterrada en una tumba vieja.

Lo más leído

skeleton





skeleton