Autobuses bajan a alumnos y maestros precio de boletos

Las rebajas en los costos de boletos de autotransporte foráneo, en estas vacaciones decembrinas, son del 50 y 25 %.

|
Estudiantes y maestros cuentan con descuentos del transporte foráneo del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016. Solo requieren presentar cierta documentación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  enfatizó que  alumnos y maestros que se desplacen por el territorio nacional en autotransporte foráneo en estas vacaciones decembrinas tienen derecho a descuentos del  50 y el 25 %, respectivamente en el costo de sus pasajes, es una disposición federal.

El periodo oficial del descuento es del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, que consta del 25 por ciento a maestros y 50 por ciento a estudiantes, por parte de prestadores de servicios del autotransporte federal y ferroviarios de pasajeros, mismos que estarán en vigor con motivo del periodo vacacional de fin de año. 

Maestros y estudiantes deberán acreditar ser de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de las direcciones o departamentos de educación de entidades federativas.

También por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como las escuelas incorporadas a las mismas.

Mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia se necesita para poder hacer uso del descuento.

La constancia tiene que ser expedida por la escuela a la que pertenezcan, debe contener cuando menos con el nombre y sello de la escuela o universidad y especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de ellas.

Los boletos deberán contener la leyenda “vacaciones” y ponerse a la venta con la misma anticipación que los boletos normales por los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros a los estudiantes y maestros. 

Las quejas por infracciones en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal; en el caso de niveles de cobro del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario, destaca la Circular.

Claves

En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los beneficios mediante una circular de la SCT.

Los descuentos se deben aplicar al exhibir la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de constancia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton