Aprovechan 'super descuentos' en tenencias vehiculares

Automovilistas 'sacan jugo' a últimos días de rebajas de hasta 50 % sobre recargos en tenencia, multas y cambios de propietarios.

|
Yucatecos aprovechan los últimos días de descuentos en recargas a tenencias vehiculares, multas y cambios de propietarios de autos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Actualización: el Gobierno anunció este martes la desaparición del impuesto sobre tenencia vehicular

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A unos días que termine el plazo de facilidades para poner en orden legal los vehículos que circulan en Yucatán, se registra una alta demanda de personas en busca del 50 por ciento en descuentos por recargos en la tenencia vehicular, multas y cambios de propietarios, que han incrementado la captación.

El titular de la Agencia de Administración Fiscal del Gobierno del Estado, Carlos Pasos Novelo dijo que durante las dos semanas en las que ha estado vigente esta disposición la recaudación por tenencia vehicular se incrementó a 6 millones de pesos; y estiman que este mes cerrará con una captación de 12 millones de pesos, tomando en cuenta el adelanto del aguinaldo.

“Consideramos que estos descuentos pueden dar lugar a un incremento en el pago de la tenencia durante los meses de noviembre y diciembre”, dijo el funcionario quien también hace unos días informó que en la recta final del año la recaudación por impuestos estatales está por arriba de lo presupuestado.

En este contexto, este rotativo informó ayer que la creación de un proyecto de seguridad con tecnología de última generación propició la decisión de suspender el proceso reemplacamiento en Yucatán, por lo que los ciudadanos deberán considerar sólo el refrendo vehicular en 2016.

Pasos Novelo recordó este lunes que hace unos días el gobernador Rolando Zapata Bello emitió un Decreto para apoyar a los automovilistas para que se pongan al día y otorgó descuentos del 50 por ciento en el derecho de cambio de propietario, los recargos por la tenencia y de multas, ese plazo concluirá el 30 de noviembre.

“Este Decreto es para que las personas en esta situación se pongan al día antes del fin de año, y aprovechen a que si hay algún anticipo de aguinaldo o cantidad que puedan ellos aprovechar para poner al día la situación de sus vehículos”.

Agregó que del 1 al 19 de diciembre los descuentos para los rubros antes mencionados se reducirán al 30 por ciento, por lo que hizo un llamado a acudir durante este mes para tener un beneficio mayor.

“También se está dando la opción del pago con tarjeta de crédito a seis meses, y ahí aparecen en los diferentes avisos que hemos estado dando desde el día 2 de noviembre, cuando se dieron a conocer estas facilidades que se están otorgando y ahí aparece que también damos seis meses sin intereses en todos los módulos en los que acudan los contribuyentes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton