21 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Navidad

Estudiantes de Yucatán, sin descuento en camiones foráneos

Los apoyos a escolares y maestros se aplican hasta el día 30, pero muchos de los que viajan regresan entre el 2 y 9 de enero.

El calendario de las escuelas en Yucatán hizo que muchos estudiantes que aprovechan para viajar fuera de la entidad en estas épocas decembrinas se queden sin los descuentos vacacionales. (Archivo/ Milenio Novedades)
El calendario de las escuelas en Yucatán hizo que muchos estudiantes que aprovechan para viajar fuera de la entidad en estas épocas decembrinas se queden sin los descuentos vacacionales. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Estudiantes de Yucatán, sin descuento en camiones foráneosCompartir en Twiiter Estudiantes de Yucatán, sin descuento en camiones foráneos

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cientos de estudiantes y profesores yucatecos se quedarán estas vacaciones invernales sin los descuentos en el transporte foráneo a consecuencia de los cambios en los calendarios escolares, ya que muchos regresarán entre el 2 y el 9 de enero, pero en ese beneficio termina el próximo viernes 30.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recalcó que, no obstante el caso singular de Yucatán, donde cada escuela salió de vacaciones en distintos días, mantiene su programa de descuentos a maestros y estudiantes del 25 y 50 por ciento, respectivamente, que utilicen el transporte ferroviario y autotransporte de pasajeros hasta ese día. No habrá ampliación.

Tal vez te interese: Clases en Yucatán hasta el viernes 23

La SCT publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación que la rebaja tarifaria es aplicable a maestros y estudiantes de escuelas integradas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y empezó a tener vigencia desde el lunes 19 y terminará el próximo viernes 30, es decir, muchos estudiantes y profesores yucatecos se perderán ese descuento, ya que regresarán hasta el 2, 4 ó 9 de enero, según el calendario escogido. 

Los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros y los permisionarios del servicio de autotransporte federal deberán mostrar las reducciones tarifarias a la vista para que estudiantes y maestros puedan hacer uso de ellas.

Estos deberán presentarse con una credencial oficial de la institución a la que pertenecen, misma que deberá incluir nombre, sello, fotografía del titular o número de matrícula, o en su defecto, con una constancia que otorgue la escuela en la que estén adscritos.

Cuando maestros y alumnos tengan vacaciones en fechas que no están establecidas por la SEP, la solicitud de descuento se llevará a cabo mediante el acreditamiento dado por la escuela a la que pertenecen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios