Desde el 1 de abril aplicará CFE tarifa de verano

El cambio de horario inicia el domingo 7 de abril y concluye el domingo 27 de octubre.

|
El adelanto de una hora ocurre a las dos de la madrugada de la fecha destinada. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “A partir del primero de abril, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá en marcha la tarifa de verano doméstica”, informó la vocera de la oficina local, Laura Estrada Loría.

Ante estos cambios, recomendó a la población cuidar el consumo de energía, ya que el subsidio que el Gobierno ofrece en esta temporada es de un mayor número de kw al mes, en promedio de dos mil 500, mientras que en invierno, 200.

Cabe señalar que durante el verano, las temperaturas del clima son en extremo calurosas, por lo que los usuarios se ven en la necesidad de usar aires acondicionados, que son consecuencia de los elevados gastos en la energía eléctrica.

Estrada Loría recordó que de acuerdo con la práctica que se realiza desde 1996, el horario de verano este 2013 se aplicará a partir del domingo 7 de Abril, y concluirá con el cambio de Horario de Invierno, el domingo 27 de Octubre.

Explicó que el adelanto de una hora ocurre a las dos de la madrugada de la fecha destinada, con la intención de aprovechar más la luz del Sol y reducir, durante los meses consecuentes, el consumo de energía, lo que representa un ahorro en el bolsillo de los usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton