Desde Mérida, ponen a empresas 'por la nube’

Durante el Congreso Internacional de Innovación, que se realiza en la Universidad Anáhuac Mayab, se lanzó la plataforma Scaling Up Month.

|
Imagen de la Segunda jornada del Congreso Internacional de Innovación que se realiza en la Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Chile, Colombia, México, Perú, Ecuador y Reino Unido forman parte de la plataforma Scaling Up Month, que fue lanzada internacionalmente desde Mérida por Ramón Scott y David Fernández, fundadores de esta iniciativa, desarrollada en la nube.

El proyecto promueve la vinculación entre empresas de alto impacto, interesadas en consolidar su negocio y ofrece conferencias impartidas por especialistas de distintos países, fomentando la creación de nuevas redes de trabajo y la colaboración internacional entre los participantes. 

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la segunda jornada del Congreso Internacional de Innovación organizado por la Universidad Anáhuac Mayab a través del Parque Tecnológico y de Innovación TecniA, esto en las instalaciones de ésta casa de estudios. 

“Queremos vincular empresas con startups innovadoras, invitamos a organizaciones, para que de manera virtual se relacionen, además pueden tener un stand virtual, chatear en línea, contactar mentores, inversionistas o checar que está pasando en el mercado de acuerdo con tu producto o servicio".

"Vamos bien y sabemos que crecerá conforme se continúe con esta cultura de capacitación en planos virtuales. Por ejemplo el Congreso con sus conferencias, sólo se benefician los que están físicamente en el evento y nosotros queremos que este tipo de contenidos se abra a más personas”, explicó Ramón Scott director general de Innovare y uno de los creadores de la plataforma.

Para iniciar, ya se sumaron 30 organizaciones, y cada una realiza actividades durante el mes, para involucrar a sus emprendedores, starts up y empresas.

Ya cuentan con el apoyo del Conse, Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Pro México (una entidad, con recursos propios y que, con el apoyo de todas las dependencias del Gobierno Federal), cámaras empresariales de los países participantes y consultoras empresariales como PWC, las cuales ayudan a la difusión de la misma plataforma, la cual ya recibe visitas de países de Europa y Latinoamérica.

El proceso de integración se realiza a través de las aceleradoras e instituciones participantes, que convocan a los proyectos maduros, pero también las conferencias están abiertas para el público en general. También se enfocarán contenidos para empresas. 

Laplataforma Scaling Up Month, está desarrollada en la nube, promueve la vinculación entre empresas de alto impacto, interesadas en consolidad su negocio en los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), Ecuador y Reino Unido. 

Claves:
  • Scaling Up Month es la plataforma virtual de escalamiento para las empresas en crecimiento y startups ambiciosas que buscan crecer y consolidar su negocio en países de la Alianza del Pacifico y Reino Unido.
  • Objetivos: expandir la empresa, conectar con aliados e integrar equipos de trabajo de alto impacto, identificar compradores e inversionistas de acuerdo a la oferta y necesidad de capital, interactuar con mentores y red de expertos de distintas especialidades y desarrollar nuevas habilidades y conocimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton