Desde Mérida pronostican buen cierre de 2013 para hoteleros

En inversión 'este año cerraremos con cuatro mil millones de dólares', considera el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe.

|
Según el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, para el fin de 2013 se espera 'un crecimiento de 20 mil nuevas habitaciones'. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El sector hotelero en México cerrará 2013 con una inversión de cuatro mil millones de dólares y un crecimiento de 20 mil nuevas habitaciones, estimó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe Valle.

En un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, Uribe Valle recalcó que los logros del rubro se deben a varios factores, entre ellos un mejoramiento en la seguridad, informa Notimex.

Uribe Valle agregó que, en promedio, México recibe cada año a unos 25 millones de visitantes extranjeros; sin embargo, hay 70 millones de visitantes nacionales a los que se debe de cuidar.

El mercado nacional, dijo, tiene un crecimiento positivo y está avanzando lugares con 2%; sin embargo esto también impone el reto de trabajar para alcanzar niveles como el de Perú, con un 8% anual, que es igual al de los países de Europa central.

Mayores crecimientos

Indicó que México cerrará este año con dos puntos arriba en promedio de ocupación anual que ronda en 51 por ciento, aunque hay lugares de la República como Quintana Roo, que incluye a la Rivera Maya y Cancún, donde el porcentaje será mayor.

También se encuentra en el mismo caso el Pacífico mexicano con Puerto Vallarta y Los Cabos por mencionar los más destacados, con un 5 a 6%, apuntó, y refirió que en el resto de los destinos turísticos de la República el crecimiento es muy moderado.

Inversiones 

En el tema de las inversiones, previó que "este año cerraremos con cuatro mil millones de dólares y con ello se cumplió cabalmente la inversión proyectada".

Para 2014, continuó, la inversión será de cuatro mil 250 millones dólares, con sitios de gran atracción de capitales, como el corredor Rivera Maya que crece al doble de lo nacional.

Asimismo, Uribe Valle urgió a trabajar en materia de infraestructura, pues el principal escollo que tiene la actividad es la falta de conectividad en el área regional.

Lo más leído

skeleton





skeleton