Niegan juez amparo para invalidar alza en transporte

Raúl Paz Alonzo dijo que el aumento en el servicio no va acorde con la economía de meridanos.

|
Raúl Paz Alonzo interpuso amparo ante la justicia federal, pero fue desechado por el juez René Rubio Escobar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El  juzgado Primero de Distrito negó la solicitud del diputado federal de Acción Nacional Raúl Paz Alonzo, para invalidar el alza de un peso en el transporte urbano que entró en vigor el 19 de octubre en todas las rutas que circulan en Mérida.

Como MILENIO NOVEDADES publicó el 3 de diciembre pasado, en representación legal de diez usuarios del transporte público en Mérida, el diputado federal panista Raúl Paz Alonzo promovió un amparo indirecto ante los Juzgados de Distrito contra el alza de la tarifa para que la justicia federal suspenda este incremento.

Este es el primer recurso jurídico que se interpone contra la reciente alza de un peso en la tarifa de adultos. 

El diputado Raúl Paz manifestó que este aumento no va acorde con la economía familiar “porque el transporte en Mérida es de los más caros del país”.

En su resolución, René Rubio Escobar, titular del juzgado, expone que es improcedente cuando afecta el interés público o social y no basta que se funde formalmente en una ley de interés público, sino necesita acreditar que afecte el interés social en su conjunto.

En el acuerdo se indica que tarifas deben ser razonables y debidamente sustentadas en costos que incidan en la prestación de un servicio.

Improdecente
  • René Rubio Escobar, titular del juzgado, expone que la suspensión del acto reclamado por Raúl Paz Alonzo es improcedente cuando afecta el interés público o social. 

Lo más leído

skeleton





skeleton