18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Precaria economía lleva a deserción en prepa

A nivel estatal se revisan modelos educativos y reglamentos de subsistemas de bachillerato, para evitar esa problemática.

El Estado registra un 15.8% de deserción en bachillerato. (Milenio Novedades)
El Estado registra un 15.8% de deserción en bachillerato. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Precaria economía lleva a deserción en prepaCompartir en Twiiter Precaria economía lleva a deserción en prepa

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el último año, la deserción de los estudiantes de nivel bachillerato en Yucatán se ubicó por debajo de la media nacional, tras la aplicación de una estrategia para combatir los dos problemas principales que la ocasionaban: la reprobación y situación económica.

La directora de Educación Media Superior del Gobierno del Estado, Patricia Zapata Villalobos dijo que “la media nacional de deserción en bachillerato se ha mantenido en 16.3 por ciento, y la principal causa sigue siendo la económica y en Yucatán estamos por debajo con 15.8 por ciento”.

“Los gobiernos estatal y federal dan becas a los jóvenes que los mantienen en el aula y palia la economía de la familia”, explicó la funcionaria.

Agregó que en el caso de Yucatán, en materia de deserción escolar de bachillerato, en el ciclo escolar pasado se impulsó una estrategia en el Colegio de Bachilleres (Cobay); Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecitey), Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), las preparatorias estatales y de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), donde se revisaron los modelos educativos y al reglamento interno considerados como rígidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios