Desfilan autos tuneados en Mérida por una buena causa

Los clubes Cero Óxico Mérida y Aceleración Amateur planean recaudar juguetes para regalar a niños de escasos recursos hospitalizados en la ciudad.

|
Autoridades municipales apoyaron la labor que realizan los clubes automovilísticos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Silveira/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de recaudar juguetes para después ser repartidos entre niños de escasos recursos que se encuentran internados en hospitales públicos de Mérida, así como menores de comunidades pobres del interior del Estado, se efectuó anoche la Caravana del V Classical Volks Tuning Show y la Posada Arranconera.

Ambos eventos fueron organizados por el Club Cero Óxido Mérida y el Club de Aceleración Amateur A.C.

“Esta caravana y la posada arranconera, son dos eventos en uno, que tienen la finalidad de juntar juguetes, que nosotros repartimos en diferentes instituciones, principalmente hospitales, como el IMSS, el Hospital de la Amistad Corea México, así como en algunos municipios y poblados del interior del estado, el 24 de diciembre y el  6 de enero, Día de Reyes”, explicó Carlos Lara Rivas, presidente del Club Cero Óxido.

“La dinámica es que por cada juguete donado se otorga un boleto para la rifa de unas luces de xenón para auto, no tiene costo la participación, es sólo para motivar a que regalen más juguetes”, dijo.

La Caravana, que recibió el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte, salió anoche en punto de las 19:00 horas de los bajos del Palacio Municipal, recorrió la calle 60 hasta el remate de Paseo de Montejo, de donde siguió por Prolongación Montejo hasta llegar al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. En la marcha participaron cerca de 100 vehículos.

Al llegar al sitio se efectuó una exhibición de autos y un concurso de luces y neones. Los autos que participaron fueron calificados en aditamentos, pantallas y luces de neón, así como su instalación. Al término del mismo se efectuó la posada arranconera, en la que también participaron otros clubes, provenientes de Cancún, Playa del Carmen, Campeche y Chetumal, así como de Izamal, Valladolid y Tizimín. 

Hoy habrá dos eventos que finalizarán a las 19:00 horas, los cuales se realizarán en la pista de arrancones de Xmatkuil: la exhibición y concurso nacional de Vochomania , tuning, car audio y  todo tipo de automotor, así como los arrancones de cuarto de milla.

“Se tiene programado un duelo de hip hop y raperos, así como de edecanes”, comentó Lara Rivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton