Desfilan en la pasarela con un espíritu altruista

Junto con la diseñadora Vero Díaz, empresarios y artistas suman voluntades para apoyar el trabajo del DIF Yucatán en favor de grupos vulnerables.

|
La propuesta de Vero Díaz incluye vestidos vaporosos, strapples y faldas. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La colección “Ventisca 2015” de la reconocida diseñadora Vero Díaz, fue bien recibida por críticos y expertos de la moda, que anteanoche respondieron a la convocatoria de la creadora local y sumaron voluntades para apoyar el trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

La majestuosidad del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida enmarcó la pasarela altruista que reunió a empresarios y conocedores del sector, quienes a través de un video proyectado antes del desfile, pudieron saber más acerca de los diversos programas abanderados por el organismo asistencial que serán reforzados con los recursos recaudados mediante este evento.

La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, junto con su hija Monserrat Zapata Blancarte, observó los 100 vestidos que conforman la citada colección, al tiempo de resaltar el compromiso social de los diseñadores yucatecos que colaboraron en la realización de esta pasarela.

Cortes con escotes en la espalda, strapples, halter; faldas y vestidos vaporosos, coordinados con texturas diferentes y en tonos monocromáticos, fueron parte de la esa corriente de “Ventisca 2015” que circuló por diferentes espacios del Museo. 

Colores cálidos predominaron en la pasarela y en la recta final se revelaron hermosos vestidos de novia  que se movían con el viento, mostrando las diferentes capas y largos, así como la pedrería y los elementos de encaje que aportaban toques de glamour a cada pieza.

En entrevista, la actriz Sherlyn adelantó que la diseñadora yucateca Vero Díaz será la creadora de su vestido de novia para la boda religiosa con Gerardo Islas, presidente del Partido Nueva Alianza.

“Será una boda grande y el vestido espectacular, con Vero he logrado buena comunicación, ha entendido lo que necesito y estoy convencida que será un vestido precioso. Estoy muy emocionada”, comentó.

Como invitados especiales participaron Beatriz Calles, directora del Mercedes Benz Fashion Week México; la top model Sara Galindo, también directora ejecutiva de Elle México Diseña y exdirectora de moda de la revista Elle México; Gabriel Ibarzabal, blogguero de moda en el sitio www.latinfashionnews.com; el maquillista internacional Víctor Guadarrama y diseñador del maquillaje de la pasarela; en las primeras filas estuvieron las actrices Sherlyn González y Ana Brenda Contreras.

Refrendan compromiso social

  • Estuvieron en el evento el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, y la integrante del Patronato de la citada institución, Elsa Domínguez de Caballero.
  • También, el titular de Sefotur, Saúl Ancona Salazar, y  la directora de Fashion Week México, Beatriz Calles, y la coordinadora de la pasarela, María del Mar Montalvo Millet.

Lo más leído

skeleton





skeleton