Con desfile canino promueven adopciones

Este 13 de febrero se realizará el desfile 'Adopta a tu mejor amigo' en la Quinta Dzityá.

|
La fotógrafa canina Ana Abdo López y otras personas involucradas en el desfile 'Adopta a tu mejor amigo', que se celebrará este 13 de febrero en Mérida. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La fotógrafa canina Ana Abdo López y asociaciones animalistas locales unieron esfuerzos para promover con mayor amplitud la adopción animal y lograr que más perros en situación de calle y abandono tengan una nueva familia.

El 13 de febrero se realizará en esta ciudad la primera edición del desfile canino “Adopta a tu mejor amigo”.

En conferencia de prensa, la fotógrafa e impulsora de este proyecto explicó que lleva dos años dedicada a la fotografía canina, pero desde muchos años atrás es activista de los derechos de los animales y de la cultura de la adopción, informa Notimex.

Por ello decidió buscar un modo para promover las adopciones y empezó a buscar referentes en otras entidades del país e incluso en otros países. Así identificó que España lleva siete años realizando desfiles caninos con fines de adopción, por lo que decidió aterrizar la idea en Yucatán.

Por ello, continuó, surgió la inquietud de crear esta primera pasarela canina que busca ser un evento de carácter familiar que pretende fomentar y reforzar la cultura hacia el cuidado animal.

Junto con Abdo López y Evolución Animal trabajará otra agrupación denominada Sanando Patitas, y contará con la presencia de 20 perros en pasarela, todos ellos en adopción.

Evolución Animal es una asociación civil encabezada por Silvia Cortés Castillo, quien lleva 17 años luchando en pro de los animales. Actualmente el santuario que opera cuenta con 215 perros en espera de una familia.

Mientras que Sanando Patitas es un proyecto iniciado en noviembre de 2014 por Ana María Duarte Ancona y actualmente se conforma de tres integrantes: Alejandra Capetillo, Stephanie Leonard y Yazmín León.

En el año que lleva de funcionamiento este proyecto ha logrado rescatar, rehabilitar, esterilizar y dar en adopción a más de 100 perros que estaban en situación de calle.

El evento se realizará en la Quinta Dzityá, en la comisaría meridana del mismo nombre. No se permitirá la entrada con mascotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton