Sábado prende la alegría en el Carnaval de Mérida

Brillan los colores en medio del clima cálido y el negro de la noche, en Xmatkuil.

|
En entusiasmo estuvo 'al 100' la noche del Sábado en el Carnaval de Mérida 2014, en Xmatkuil. En la imagen, un aspecto del desfile del viernes. (Facebook/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un numeroso contingente y su acostumbradas estructuras carnavalescas que superan los cinco metros de altura Marcelo Sanguinetti “Jacarandoso” regresó a las fiestas en honor al Rey Momo, con su espectacularidad.

El 'infaltable' (aunque no estuvo el año pasado) personaje, bajo el tema de glamour, sumó alegría al Sábado de Fantasía de Plaza Carnaval de Mérida 2014 en las instalaciones de la Feria Xmatkuil.

Princesas, personajes de videojuegos, superhéroes y coloridos atuendos, lo más común en el paseo de esta noche; familias enteras, parejas y jóvenes se congregaron desde horas antes para ubicar sus lugares y disfrutar de la experiencia de la nueva sede.

El clima favoreció la segunda jornada carnavalesca: en medio del calor, pero con brisa recurrente, los espectadores recibieron regalos, dulces y otros recuerdos propios de las fiestas carnestolendas, esta vez con otra sede pero con la mismo entusiasmo.

Gradas, abarrotadas

La afluencia fue significativa y desde horas antes la gente se concentró en las taquillas para comprar lugares en palcos y sillas. En tanto, las gradas gratuitas lucieron abarrotadas al filo de la hora de arranque del desfile.

En la segunda noche, los fuegos artificiales marcaron el inicio del paseo, custodiado por elementos de la Policía Municipal avanzaron los tres kilómetros del derrotero en poco más de dos horas, ya que el arranque se retrasó.

Batucadas y grupos de animación de las empresas patrocinadoras abrieron plaza a cada uno de las decenas de carros alegóricos de la noche.

Uno de los más ovacionados fue el vehículo del “Ajedrez” donde participó el actor y galán  de telenovelas Daniel Arenas, quien desde las alturas de su plataforma saludó, tiró souvenirs y regaló besos volados para sus fans, lo que arrancó suspiros y desató una serie de piropos desde inocentes hasta subidos de tono.

El más esperado de la noche fue Marcelo Sanguinetti, quien llegó con un vestuario azul eléctrico con estampados animales bajo el tema “El glamour, la espectacularidad y la elegancia, Jacarandoso I’, acompañado de una numerosa comparsa llenó de color el derrotero y marcó su regreso oficial a los carnavales de Mérida.

Los reyes salieron uno a uno sobre los carros alegóricos “Barbie”, “Ajedrez”, “Muñeca”, “Oso” y “Castillo”, algunos desde las plataformas y otros caminando saludaron a la gente y compartieron regalos.

Como es tradición participaron en el desfile contingentes de las colonias de Méridas, empresas, instituciones públicas para personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

Para recordar
  • Los soberanos que regalan  alegría cada día: son Kenny Calderón “Chayak” y Natalia Villanueva Denis, los reyes infantiles, Ary Alejandro Collí, y Anna Paola Cimé; los reyes de la tercera edad son Jorge Carlos Ballote , y María Concepción Mena.
  • Los reyes especiales con discapacidad intelectual son Germán Emmanuel Ortiz Cervantes,  y Teresita del Socorro González Vázquez,  y los reyes con discapacidad motriz son Emmanuel Antonio Cárdenas Sosa y Estela Trinidad Tzuc Mena-
  • El único ingreso a la Plaza Carnaval fue por la calle 50, y las puertas se abrieron desde las 16:00 horas y se cerraron a la 1 de la madrugada. Cuando los paseos son en la noche las puertas se abren de 16:00 a 1 de madrugada y en las jornadas matutinas de 10:00 a 22:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton