Desfile de Corso y concierto de El Recodo, en Carnaval

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó la inauguración en Xmatkuil, seguida de un breve espectáculo con fuegos artificiales.

|
Por segundo año consecutivo el Carnaval de Mérida fue inaugurado oficialmente en Xmatkuil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al ritmo de cumbia, samba, salsa, reggaetón, ritmos latinos arrancó anoche el Carnaval de Mérida 2015 “Travesía Caribeña” en el recinto ferial, donde miles de personas disfrutaron del Desfile de Corso en medio de una velada fresca pero llena de color y  diversión.

Luego del acto inaugural oficial encabezado por el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha y un breve espectáculo de fuegos artificiales los 16 carros alegóricos comenzaron el recorrido, a las 20:46 horas. 

Al final del paseo, el público se trasladó de inmediato al concierto de la Banda el Recodo, una de las atracciones más esperadas de la noche. 

Marsha Ramírez Martínez “Marsha I” y Charly Vllafaña, “Charly I”, pusieron el ambiente, junto con el resto de embajadores de la alegría: los reyes con discapacidad motriz, Ingrid Buenfíl Lizama "Ingrid I" y Arley Alberto Chan Angulo "ArleyI"; discapacidad intelectual, Aida Jeaneth Figueroa Pérez "Aida I" y Eduardo Saíd Beltrán Magaña "Eduardo I"; adulto mayor, Soledad Beatriz Novelo Sosa "Soledad I" y Raúl Armando Peraza Llanes "Raúl I", y los reyes infantiles Dianela Vallado Ferráez "Dianela I" y Edson Arath Pérez Arceo "Edson I".

Desde horas antes del arranque del evento, cientos de familias llegaron a Plaza Carnaval, para recorrer el recinto ferial de Xmatkuil y otros para localizar su lugar, porque aunque es el segundo año en la nueva sede, mucha gente necesitó de apoyo de los acomodadores para encontrar sus sitios en las gradas y los palcos. 

Gran parte arribaron trasportados por los autobuses gratuitos que se dispusieron para los días de carnaval.

Llamaron la atención las decenas de turistas extranjeros que llegaron al lugar tanto en camión como en automóvil particular para disfrutar  del desfile de Corso en el que participaron 7 comparsas y otros grupos de animación de empresas patrocinadoras. 

También niños y adultos meridanos se sumaron a la noche de fantasía, con sus trajes de superhéreos, y personajes de caricaturas y películas.

Regalos, edecanes, galanes y batucada 

El clima fresco no fue impedimento para que la gente se apersonara en el recinto y ataviados con chamarras, rompevientos, suéteres y hasta bufandas bailaron y agitaron los brazos para alcanzar alguno de los regalos que se lanzaban desde los carros alegóricos. 

Los afortunados los cacharon sin problemas y los que no corrieron con suerte se llevaron la sorpresa de un ligero golpe en la cabeza por los  “dulces voladores”. 

Niños, adolescentes, adultos  y abuelos se sumaron al grupo de gente que deseaba llevarse un recuerdo a casa, desde frituras hasta bolsas con playeras, gorras y vasos de conocidas marcas de refresco.

Hombres y mujeres además deleitaron sus pupilas con la presencia de edecanes, bellas bailarinas y bailarines apuestos que desde las alturas de los carros alegóricos conquistaron a los participantes. 

La batucada contagió al público y no faltaron los que se emocionaron  aplaudiendo al ritmo de los tambores para llamar la atención de los promotores que regalaron artículos promocionales a los espectadores más 'prendidos'.

Los camiones con ruta directa al carnaval comenzaron a operar desde las 15:30 horas y terminaron alrededor de la una de la mañana.

Anoche se activó el pabellón de países invitados, Panamá, Colombia, Cuba, República Dominicana con una exposición de artesanías. 

Lo más leído

skeleton





skeleton