'Con moda', combaten problemas depresivos

Participarán estudiantes de la UVM, madres de familia y cinco beneficiarias de los programas 'Vivir en plenitud'.

|
La organización 'Vivir en plenitud' busca fondos para apoyar la lucha contra la depresión, para lo cual organiza un desfile de modas que se realizará a finales de este mes. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El grupo psicoeducativo “Vivir en plenitud”, dedicado a tratar problemas de depresión, suma esfuerzos con creativos de la moda para recaudar fondos y continuar con su labor a favor de la salud mental y emocional.

Para este fin, el diseñador Javier Fabián lidera el proyecto “Moda sin medida”, una pasarela en la cual participarán estudiantes de la Universidad del Valle de México con propuestas inspiradas en cuerpos de mujeres reales, las cuales serán modelados por jovencitas, madres de familia y cinco beneficiaras de los programas de “Vivir en plenitud”, quienes además compartirán su testimonio de vida.

El evento tendrá lugar el 29 de abril, a las 20:00 horas, en el rancho “Tierra Bonita”, y se trata de un desfile de modas con 30 diseños en total, dos partes de ellos compuestos por los alumnos de la UVM y la última decena, por la firma “Ábito”, la cual se caracteriza por apoyar actividades altruistas.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por Javier Fabián, director del proyecto; Alejandrina Escaroz, titular de “Vivir en Plenitud”; Rubén Parra, coordinador de Modas; Maury Cervera, maquillista, y Astrid Castillo, coordinadora de la carrera de diseño de modas de la UVM.

Para el desarrollo de “Moda sin medida”, 60 estudiantes de dicha licenciatura están trabajando en parejas para concursar y obtener uno de los 20  espacios para aportar su vestido a la pasarela.

Todos los diseños está inspirados en mujeres reales, curvilíneas y alejadas del estándar de industria de la moda.

Las modelos de la pasarela están coordinadas por Rubén Parra, especialista en el tema y quien les brindará una previa capacitación, ya que las participantes no se dedican profesionalmente al modelaje, pues fueron invitadas, ya que se trata de madres de familia, jovencitas de preparatoria e incluso mujeres de la asociación “Vivir en plenitud”, que además de modelar compartirán su testimonio de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton