Designan a nueva consejera del Inaip

Por unanimidad votan a favor de Susana Aguilar Covarrubias, ocupará el cargo del 23 de diciembre al 22 de diciembre de 2018.

|
Susana Aguilar Covarrubias, la nueva consejera del Inaip. En la foto la sede del dependencia en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los diputados del Congreso del Estado emitieron por unanimidad su voto a favor de Susana Aguilar Covarrubias, quien ocupará el cargo de Consejera del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), del 23 de diciembre al 22 de diciembre de 2018. 

Aguilar Covarrubias cuenta con amplia experiencia como abogada en despachos jurídicos, además de haber presidido diversas asociaciones civiles, de entre las que destaca la Asociación de Mujeres Profesionales en Derecho de Yucatán “Abogada Antonia Jiménez Trava”. 

El diputado Luis Hevia Jiménez Hevia, coordinador de la Fracción del PRI, afirmó que los diputados locales siguen cumpliendo el compromiso pactado con la ciudadana, reconociéndose como custodios de los intereses de los habitantes del Estado de Yucatán.

“Se demuestra que con respeto, tolerancia y entendimiento prevalece toda democracia y que llevó a la aprobación de 19 decretos en este período de sesiones”, dijo.

La diputada Sofía Castro Romero, coordinadora de la Fracción del PAN, recordó que en toda democracia debe existir un sistema de pesos y contrapesos, refiriéndose a ese proceso, como el papel fundamental que el Congreso del Estado debe desempeñar para beneficio de los ciudadanos y la preservación del equilibrio entre los poderes públicos.

Diputación
  • Ayer se instaló la Diputación Permanente que estará en funciones del 16 de diciembre de 2013 al 15 de enero de 2014, lapso correspondiente al período de receso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton