Designan a yucateco delegado de Pueblos Indígenas en Q. Roo

Víctor Sánchez Álvarez, exsecretario general de Gobierno, recibió el nombramiento.

|
Víctor Sánchez es el primer yucateco que fungirá como delegado federal en otra entidad. (www.secretariadegobiernoyuc.blogspot.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El exsecretario general de Gobierno de Yucatán, Víctor Sánchez Álvarez, fue designado  delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Quintana Roo.

Sánchez Álvarez es el primer yucateco que ocupa el cargo de delegado de una dependencia federal en otra entidad desde que dio inicio la gestión que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012.

Se sabe que otros políticos priístas locales han recibido propuestas para encabezar delegaciones federales en otros estados, como Tabasco, pero hasta el momento no se han concretado. 

Sánchez Álvarez fue secretario general de Gobierno durante la gestión de Ivonne Ortega Pacheco como mandataria de esta entidad. Durante ese mismo periodo de gobierno fue director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue representante ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

Recientemente colaboró con Ortega Pacheco, actual secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la organización de la Asamblea Nacional que se llevó a cabo en marzo.

La titular nacional del CDI es Nubia Mayorga Delgado, quien hace unas semanas en Quintana Roo firmó el Acuerdo de Coordinación 2013 del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), con el gobernador de esa entidad, Roberto Borge Angulo, que dejará recursos a esa entidad por 208.3 millones de pesos.

Estos recursos se invertirán en 18 obras de agua potable, sanitarios, electrificación y un puente vehicular, en beneficio de más de 20 mil habitantes de comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Tulum y Lázaro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton