Designan a Nerio Torres funcionario de la SSP

La Policía y taxistas tienen acuerdo de colaboración para que los choferes reporten hechos de tránsito y actos delictivos.

|
Nerio Torres Ortiz se incorpora a la administración pública como funcionario de la SSP. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El ex secretario General del FUTV, Nerio Torres Ortiz, se unió a la Secretaría de Seguridad Pública, donde ahora funge como titular de la Policía Estatal Coordinada.

Este día, el veterano ex dirigente de los taxistas acompañó al titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, en una reunión con choferes de varias agrupaciones de taxistas meridanos.

De acuerdo con algunas versiones de internet, en esta reunión se dio a conocer que los taxistas apoyarán a la SSP reportando hechos de tránsito y hasta posibles actos delictivos que vean a su paso.

Nerio Torres dijo que los taxistas, independientemente de la organización a la que pertenezcan, "son una gran familia que sirve a la entidad, que valoran su seguridad y saben que todos tenemos algo que aportar para conservarla".

Presidentes y secretarios de las agrupaciones Taxi Seguro, Plus, Econotaxi, Maxi Taxis, USTY, Independiente y UTI dijeron que la seguridad de Yucatán beneficia a todos y que es su deber como prestadores de servicios cooperar para que se mantenga, por lo cual es muy importante estrechar lazos de comunicación con la Secretaría.

Se informó que cada gremio entregará a la SSP una relación de sus operadores, con el objetivo de que se lleve un registro completo que permita llevar un seguimiento que favorezca la seguridad de los mismos, así como de los usuarios.

Saidén Ojeda invitó a los dirigentes transportistas  a conocer la nueva Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), desde donde se coordinan las radiocomunicaciones y videovigilancia en Mérida y toda la entidad.

Mencionó que el gobernador Rolando Zapata Bello ha puesto especial interés en todo lo referente a la seguridad de Yucatán, por lo que ha destinado significativos recursos a la capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos, en particular al rubro de tecnologías modernas, que son herramientas muy útiles en la prevención y persecución de delitos.

De igual manera, destacó la participación ciudadana como factor fundamental en la tranquilidad que impera en el estado, además de reconocer la voluntad de las organizaciones de taxistas por fortalecer su presencia en estas acciones. 

Recordó que anteriormente se tuvo una junta similar con delegados del FUTV.

Se realizarán reuniones próximamente con los agremiados de cada agrupación, a fin de que todos se vayan sumando a estas acciones, las cuales también comprenden cursos y talleres de capacitación en materia de vialidad y de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton