21 de Julio de 2018

Yucatán

A fines de junio tendrá nuevo rector Seminario de Yucatán

A fines de junio el presbítero Pedro Echeverría López ocupará el cargo que dejó vacante con su muerte el padre Antonio Laviada Molina.

Fachada del Seminario Conciliar de Yucatán, ubicado en la colonia Itzimná. (arquidiocesisdeyucatan.com.mx)
Fachada del Seminario Conciliar de Yucatán, ubicado en la colonia Itzimná. (arquidiocesisdeyucatan.com.mx)
Compartir en Facebook A fines de junio tendrá nuevo rector Seminario de YucatánCompartir en Twiiter A fines de junio tendrá nuevo rector Seminario de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A casi un año de la muerte del rector del Seminario Conciliar de Yucatán, este miércoles se anunció que a fines de junio se hará cargo de la institución eclesiástica el Pbro. Pedro Echeverría López, quien sustituirá al Pbro. Antonio Escalante Pantoja, actual vicerrector.

Por su parte, el padre Escalante Pantoja se convertirá en párroco de la iglesia del Buen Pastor, ubicada en San Pedro Cholul.

Estos nombramientos forman parte de una serie que anunció este día el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, los cuales incluyen también los siguientes:

  • Se designa al Pbro. Joaquín Vázquez Ávila como párroco de La Ascensión del Señor (Pensiones).
  • Al Pbro. Fernando Sacramento Ávila como párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Itzimná).
  • Pbro. Alejandro Álvarez Gallegos como párroco de Nuestra Señora de Fátima (García Ginerés), y Vicecanciller de la Arquidiócesis.
  • Pbro. Jesús Ceballos Solís como rector de la Divina Providencia (La Huerta).
  • Pbro. Raúl Moguel Urtecho como párroco de San Bartolomé, Seyé.
  • Pbro. Jorge Herrera Vargas como párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Peto.

Al  finalizar el curso escolar, a fines de junio, el Pbro. Echeverría López será el nuevo Rector del Seminario Conciliar de Yucatán, y el Pbro. Escalante Pantoja el párroco del Buen Pastor (San Pedro Cholul).

Además, el padre Antonio Escalante anunció la ordenación sacerdotal del Diácono Aarón Sánchez Bobadilla, el próximo 24 de junio a las 19:30 horas en la Santa Iglesia Catedral.

El 9 de junio del año pasado, el entonces rector del Seminario Conciliar de Yucatán, presbítero Jorge Antonio Laviada Molina, murió a causa de un infarto agudo al miocardio.

El presbístero Laviada Molina, quien también era rector de la capilla de Nuestra Señora de Líbano cumpliría 49 años el 2 de septiembre. Estaba jugando futbol cuando le sobrevino un infarto agudo al miocardio.

En los días siguientes se nombró al presbítero Escalante Pantoja como vicerrector, lo que indicaba que se haría cargo de manera temporal del Seminario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios