15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Desinterés por contratar a discapacitados en Yucatán

Autoridades laborales estatales apenas saben de 200 personas con discapacidad que trabajan, de 15 mil que tiene enlistadas el DIF.

Son pocas las personas con alguna discapacidad que encuentran lugar en los centros laborales. (SIPSE)
Son pocas las personas con alguna discapacidad que encuentran lugar en los centros laborales. (SIPSE)
Compartir en Facebook Desinterés por contratar a discapacitados en YucatánCompartir en Twiiter Desinterés por contratar a discapacitados en Yucatán

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Están sin oportunidades laborales las personas con capacidades diferentes en Yucatán, aceptó el secretario estatal del Trabajo, Enrique Castillo Ruz.

El funcionario detalló que la dependencia tiene registradas a 200 personas con capacidades diferentes, que están activas laboralmente hablando, cuando el Sistema DIF Yucatán señala que hay más de 15 mil personas en esta situación en el Estado.

Indicando que la cifra refleja el poco interés del sector empresarial por dar oportunidades laborales a este sector de la población.

El director general del DIF Yucatán, Límbert Sosa Lara, señaló que debe crearse conciencia entre la población para romper las barreras que impiden el desarrollo de personas con capacidades diferentes.

Apuntó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades, las cifras demuestran que no hay avance en las oportunidades laborales para este sector, el cual representa un número importante de la población yucateca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios