Desinterés por la información pública

Cinco instancias concentran el mayor número de solicitudes ciudadanas desde principio de año, aunque en mayo disminuyeron.

|
El Ayuntamiento de Mérida es la dependencia con mayores solicitudes ciudadanas en el Inaip en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) refleja una baja en la tendencia ciudadana en consultar datos de las diferentes dependencias y entidades 

De acuerdo con una lista, cinco instancias concentran el mayor número de solicitudes ciudadanas desde principio de año, aunque en mayo disminuyeron.

El primero en la lista es el Ayuntamiento de Mérida, con 447 solicitudes; le sigue el Inaip, con 107; la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), con 75; el Congreso del Estado, con 60, y el Ayuntamiento de Kanasín, con 56.

A mayo, en comparación con enero, el interés de los ciudadanos en conocer el manejo de cuentas públicas, principalmente sobre en qué se invierten los recursos, así como los bienes que se adquieren y personal de los sujetos obligados, descendió.

El tope de peticiones en el Ayuntamiento de Mérida fue en febrero, cuando llegó a 162, en mayo fue de 35; para el Inaip fue en marzo, con 29, y mayo con sólo ocho. 

En la Uady el tope de solicitudes se registró en marzo, con 21 solicitudes, y este mes sólo hay tres.

Lo más leído

skeleton





skeleton