Fuerte cerco contra la pesca ilegal en Yucatán

Elementos de la Armada, así como agentes de la SSP y la Policía Federal realizan fuerte operativo contra la pesca furtiva.

|
El fuerte operativo contra la pesca furtiva abarcó la zona de Dzilam Bravo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ayer domingo, elementos de la Secretaría de Marina realizaron un fuerte operativo contra pepino de mar en la costa de Dzilam de Bravo. 

De acuerdo con información de vecinos de esa localidad, ayer desde muy temprana hora se registró mucho movimiento por parte de elementos de la Armada, así como agentes de la SSP y la Policía Federal, quienes a bordo de camionetas recorrían toda la zona de los manglares, donde al parecer desmantelaron varios sancochaderos de pepino de mar.

La fuerte presencia de los Navales y de la Policía Estatal incomodó a las familias de Dzilam, ya que según ellos, parecía como si "hubiera una guerra", incluso trascendió que al parecer algunos pepineros arrojaron varias toneladas del equinodermo al mar, debido a que se les descompuso ya que fue imposible sacarlo debido al operativo.

Ya casi anocheciendo se vio a la Policia decomisando cazuelas, tanques de gas, y toda la herramienta que se necesita para procesar el pepino de mar en los sancochaderos, incluso, cuatro embarcaciones fueron ancladas por las autoridades. Se habla que hubo detenidos, pero hasta el momento no se sabe cuántos. 

Desde hace dos semanas que unidos con un mismo fin, el de evitar la depredación de especies en veda, autoridades locales, estatales y federales realizan un operativo permanente en las costas de Progreso, Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau, Santa Clara y Dzilam de Bravo para detectar y combatir la pesca furtiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton