'Desmenuzan' reforma fiscal a organizaciones civiles

El DIF Mérida ofrece un curso a representantes de ONG sobre las nuevas disposiciones tributarias.

|
Diversas asociaciones civiles de Mérida participaron en el curso sobre las nuevas disposiciones fiscales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del apoyo que brinda el DIF Municipal a asociaciones civiles, este viernes ofreció la asesoría de expertos en temas fiscales ante los cambios derivados de las reformas que entraron en vigor este año.

El Ayuntamiento de Mérida, por medio del Departamento de Trabajo Social y Estudios Socioeconómicos del DIF Municipal, impartió el curso “Aspectos de las Reformas Fiscales e impuestos que impactan a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) para actualizarlas sobre el tema y las disposiciones tributarias que impactan a las donatarias autorizadas.

Este taller, se informa en un comunicado de prensa, forma parte de la política de trabajo del alcalde Renán Barrera Concha para fortalecer las capacidades institucionales de las agrupaciones civiles para que estén mejor establecidas y puedan cumplir con su misión de ayudar a la comunidad.

Mónica Escamilla Peniche, jefa del Departamento de Trabajo Social, manifestó que alrededor de 32 asociaciones civiles asistieron al curso que fue impartido por el contador Ermilo Echeverría Castellanos.

El expositor indicó que a pesar de ser agrupaciones no lucrativas, las ONG’s necesitan emitir facturas fiscales para comprobar los ingresos que reciben a través de las donaciones de distintos grupos sociales de la ciudad.

"Es importante que las personas que trabajan en las asociaciones civiles no lucrativas, conozcan todos los controles y reglas que existen en materia tributaria para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, ya que hay muchas novedades en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en el Código Fiscal de la Federación y en las reglas de contabilidad, y cambios en regímenes tributarios", dijo.

Entre los temas principales que se abordaron en el taller estuvieron “ISR”, “Ley para la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, e “IVA”, entre otros.

"Los representantes de las asociaciones civiles fueron muy participativos durante todo el curso, pero lo más importante es que todas sus dudas fueron aclaradas, se capacitaron y aprendieron un poco más sobre sus procesos administrativos, contables y fiscales", explicó el contador.

Por su parte, Laura López Gutiérrez, presidenta de “El Renacer del Mayab A.C.”, se mostró agradecida con el DIF Municipal por promover este tipo de actividades que son de mucha ayuda para las asociaciones civiles.

"Es necesario que todas las Organizaciones No Gubernamentales tomen este curso porque permite fortalecer nuestros conocimientos en el área fiscal y contable", expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton