Desmienten concurso en internet de Bienestar Digital

El Gobierno de Yucatán recuerda que las computadoras se entregan a estudiantes en condiciones de marginación.

|
El secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, desmitió que haya un concurso en redes sociales para entregar computadoras de Bienestar Digital. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con relación a una página en redes sociales que anuncia la entrega de computadoras del programa Bienestar Digital a través de un concurso, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, aclaró que dicho esquema apoya a estudiantes que cursan el primer año de bachillerato que provienen de localidades de muy alta y alta marginación, así como de municipios de muy alta, alta y media marginación, de hasta 20 mil habitantes.

En el caso de la ciudad de Mérida, añadió, se entregan a jóvenes que estudian en planteles ubicados en colonias de alta marginación o en polígonos donde se llevan a cabo programas de prevención al delito, por lo que no se determina a los beneficiarios con dinámicas difundidas a través de Internet.

“Dicho programa nunca se realizaría a través de un concurso, porque su fin último no es brindar computadoras como tal, sino impulsar el desempeño de los alumnos y estimular su permanencia en las aulas, así como evitar la deserción escolar", comentó.

En entrevista realizada al finalizar la ceremonia de arranque del programa de Telebachillerato Comunitario Intercultural en el municipio de Halachó, Godoy Montañez subrayó que el programa Bienestar Digital no cuenta con redes sociales y que la entrega no se hace a través de rifas o concursos.

El titular de la Secretaría de Educación (Segey) reprobó de forma categórica todas las acciones que demeriten los beneficios sociales de los programas gubernamentales y que, en ese actuar desleal, se juegue con las necesidades de los estudiantes de educación media superior y sus familias.

“Tampoco es válido que a través de portales de Internet sin fundamento soliciten mediante engaños los datos personales de la población y les pidan acudir con sus papeles por los equipos. Es importante aclarar que las entregas del programa se han realizado en planteles educativos y eventos públicos, además de que a los estudiantes se les avisa de las mismas a través de los directivos de sus escuelas”, puntualizó.

“A los directores de los planteles se les pide integrar los expedientes de cada alumno y hacerse responsables de la entrega; asimismo las computadoras son firmadas en comodato entre el director de la escuela y el estudiante, quien se compromete a presentar cada 15 días el equipo para demostrar su buen uso”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton