Abogados, los 'ganones' en pleitos de ayuntamientos y empleados

Abogados atienden a ambas partes; los municipios hacen frente al Tribunal, como los de Tixkokob, Kinchil y Tekax.

|
El Ayuntamiento de Tixkokob, al igual a otros, enfrenta problemas legales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Despachos jurídicos privados reportaron que en los últimos días diversos ayuntamientos embargados han recurrido a sus servicios para hacer frente a los procesos que les sigue el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Yucatán, que les han “congelado” recursos de sus cuentas con la finalidad de cumplir con los laudos a favor de exempleados.

El abogado Luis Aguilar Pérez, del despacho Aguilar Pacheco Abogados, dijo que también las partes afectadas como los trabajadores han recurrido por sus servicios para cobrar las liquidaciones que les corresponde.

“En días recientes los municipios nos han contratado para seguir los juicios laborales que heredaron de las administraciones pasadas”, dijo Aguilar Pérez, quien citó como ejemplo a los ayuntamientos de Tixkokob, Kinchil y Tekax.

“Diversas personas morales como son los ayuntamientos y personas físicas que son los afectados nos han requerido los servicios para que actuemos a favor o en contra, según sea el caso, en estos procedimientos que se llevan ante el Tribunal”, precisó.

Aguilar Pérez señaló que si bien todos los asuntos que llevan son importantes, uno en particular es el que ha llevado más tiempo y que fue promovido por los exempleados del Ayuntamiento de Tekax, que luego de que varios años que se dio a conocer el laudo, hasta la fecha no se han embargado las cuentas. La afectación para los exempleados supera los diez millones de pesos.

Algunos

  • Entre los ayuntamientos a los que el Tribunal ya embargó sus cuentas este año figuran Peto, Baca, Conkal, Hoctún, Huhí, y Umán, con un millón de pesos cada uno en promedio.

Lo más leído

skeleton





skeleton