20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Despiden el 2013 con gigante

El enorme muñeco que representa al Año Viejo es hecho cada año por Julián Guerrero Medina en memoria de su hijo Irmín Gaspar Guerrero Dzul.

El <i>Año Viejo</i> de 5.4 metros de altura, que es un homenaje al joven Irmín Gaspar Guerrero Dzul, será quemado este martes por la noche en Acanceh. (Milenio Novedades)
El Año Viejo de 5.4 metros de altura, que es un homenaje al joven Irmín Gaspar Guerrero Dzul, será quemado este martes por la noche en Acanceh. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Despiden el 2013 con giganteCompartir en Twiiter Despiden el 2013 con gigante

Milenio Novedades
ACANCEH, Yuc.- Ya está listo el gigante de 5.4 metros de altura, el cual esta misma tarde recorrerá las calles de Acanceh como cada año, para cumplir una promesa que hizo Julián Guerrero Medina a su difunto hijo Irmín Gaspar Guerrero Dzul, a quien siempre le encantó ver a su padre construir para él su “Año Viejo” para quemar. 

El pequeño siempre quiso un muñeco gigante y por esa razón Julián y su esposa, Martha Dzul siguen esa tradición en memoria del pequeño, quien seguramente se encuentra en el cielo mirando alegre a su gigante recorriendo las calles del pueblo. 

El muñeco es único en su clase, al menos en esta zona, pues no se sabe que haya otro en algún lugar. 

El gigante estará en exhibición hasta este martes en la tarde en el negocio de la familia Guerrero Dzul.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios